"LÁCTEOS SAN LUIS"
viernes, 30 junio de 2017 | 10:29

Un tambo de Concarán incorporará una fábrica de alimentos balanceados

El ministro Moleker visitó el establecimiento que mejorará la alimentación de sus vacas para optimizar la calidad y  cantidad de leche producida.

Las acciones se enmarcan al interior de “Lácteos San Luis”, la propuesta que busca reducir los precios de la leche en la provincia.

Las tierras de San Luis permiten que los sueños se conviertan en realidad, situación que se acrecienta cuando se cuenta con un Gobierno que acompaña a los diferentes sectores productivos en su desarrollo. Esto es lo que le sucedió a Enrique Delfino, productor tambero, quien, en la jornada de este miércoles, recibió la visita del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker.

Estas acciones se enmarcan al interior de “Lácteos San Luis”, la propuesta en la que trabaja la cartera productiva con el fin de reducir los precios de la leche en la provincia.

Ubicado en Concarán, el establecimiento incorporará una fábrica de alimentos balanceados para abastecer a sus vacas, produciendo más y mejor leche. “Este proyecto tiene su origen en una conversación con el ministro, donde surgió la posibilidad de producir alimento balanceado a raíz de los altos costos de flete que tenemos. Actualmente cosechamos el maíz, lo mandamos a Córdoba y ellos nos devuelven el alimento”, indicó Delfino.

Mediante la mejora en la alimentación de sus vacas, el establecimiento optimizará la calidad y cantidad de leche producida.

Con un monto de inversión de cerca de $1.000.000, la nueva planta estará operativa en 10 días y permitirá al campo cerrar su círculo productivo. “Al contar con el balanceado en nuestro establecimiento podremos alimentar mejor a nuestros animales y generar más leche. Actualmente, producimos 3.600 litros por día, pero nuestro objetivo es llegar a los 5.500 o 6.000 litros”, continuó el productor.

Con un plantel de 150 vacas, además de la mejora en la calidad del alimento, Delfino proyecta incorporar más animales para alcanzar las 200 cabezas de ganado bovino.

Finalmente, el productor que abastecerá al Plan “Lácteos San Luis” brindó una opinión sobre el proyecto que pondrá en marcha el Ejecutivo provincial: “La propuesta está muy bien encaminada y será positiva, porque le abrirá las puertas a muchos productores de San Luis. Ojalá que no saquemos más leche de la provincia y que toda se pueda industrializar acá; eso nos beneficiará a nosotros y a toda la sociedad”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.