DEPARTAMENTO DUPUY
jueves, 29 junio de 2017 | 12:23

Spinuzza visitó escuelas del sur provincial

La ministra de Educación se interiorizó sobre las particularidades de la gestión en esa región y recibió inquietudes y propuestas.

Spinuzza dialogó con los chicos de la promoción de Anchorena.

Con la premisa de llegar primero a los puntos más alejados geográficamente, la ministra de Educación Natalia Spinuzza visitó este miércoles las escuelas Nº 10 “Neuquén”, en Anchorena, y la Nº 45 “Juan de Dios Escobar”, ubicada en Arizona. La funcionaria arribó a los establecimientos acompañada por los responsables de cada nivel educativo dentro de la cartera ministerial.

Spinuzza recalcó que “el objetivo es trabajar de la periferia al centro”, y que continuará el recorrido por las instituciones del departamento Dupuy “para dialogar personalmente con directivos, docentes y alumnos, y conocer tanto sus inquietudes como sus proyectos”.

En el establecimiento de Anchorena estudian en jornada completa más de ochenta alumnos. Durante el recorrido por las aulas, la funcionaria aprovechó para conversar con los chicos de “Génesis”, la primera promoción de la escuela.

Los ocho alumnos de la división expresaron su intención de continuar sus estudios en carreras como docencia, policía, informática y oficios como plomería, por lo que recibieron felicitaciones de los funcionarios y el compromiso de volver para participar de la ceremonia de egreso.

En la institución de Arizona, donde asisten 166 estudiantes, también hubo interacción con directivos, maestros y alumnos, y visitaron los salones de clases de los distintos niveles en plena actividad.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados