ESTE VIERNES A LAS 17:45
jueves, 29 junio de 2017 | 17:51

Brindarán una capacitación sobre grooming en Villa Mercedes

Destinada a docentes, policías y a personal del Poder Judicial. Será en Villa Mercedes en el edificio “Dr. Ramiro Podetti”, calle Lavalle, extremo sur.   

Muchos niños y adolescentes sufren el acercamiento de una persona que intenta ganarse su confianza, crean lazos emocionales, y los abusan y acosan sexualmente de manera virtual: a esto se lo denomina grooming. Mayormente ocurre a través de las redes sociales.

Es por ello que el Ministerio de Seguridad, a través del Subprograma Interrrelación y Formación, la colaboración del Ministerio de Educación y el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis, realiza las primeras  jornadas de concientización y capacitación sobre el grooming.

Durante la jornada se abordarán en profundidad todos los aspectos que tienen que ver con este delito, desde la ley que establece al grooming como tal hasta las formas de abordar la problemática, consejos de prevención y recomendaciones para afrontar el problema en diferentes ámbitos.

El grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Afortunadamente, evitar que esto suceda es muy fácil, basta con tomar medidas de prevención y seguridad de navegación en Internet.

Esta segunda etapa de la capacitación, que está destinada a docentes, policías y a personal del Poder Judicial, se llevará adelante en Villa Mercedes y comenzará mañana viernes a partir de las 17:45 y el sábado, a las 8:45. La cita es en el edificio “Dr. Ramiro Podetti”, sobre calle Lavalle, extremo sur.

Los capacitadores serán: el Dr. Hernán Navarro, director de la ONG Grooming Argentina, y el ingeniero Marcelo Toroki, coordinador del Departamento Pericial Forense.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.