POLICÍA DE LA PROVINCIA
miércoles, 28 junio de 2017 | 23:11

Gran despliegue policial en un nuevo megaoperativo

Las acciones de detección y prevención del delito se realizaron en simultáneo en toda la Unidad Regional I, con núcleo de operatividad en la ciudad de La Punta.

El operativo se realizó en La Punta y localidades de la Unidad Regional I

El operativo se realizó en La Punta y localidades de la Unidad Regional I

El 29° megaoperativo ordenado por la Jefatura Central de Policía de la provincia de San Luis se realizó este miércoles, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad. Fue el 9° en simultáneo en todas las dependencias de la Unidad Regional I.

Participaron la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR), Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delitos, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico.

Fueron 130 móviles y 250 efectivos policiales los que realizaron el operativo desde las 17:00 hasta las 24:00, que incluyó a las localidades del interior en el ámbito de la URI como El Trapiche, Beazley, Balde y San Jerónimo.

“En base a la planificación y el análisis que se hace previamente de los informes que nos envían en forma diaria, semanal y mensual el personal del Mapa del Delito que pertenece al Departamento Informaciones e Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia, se miden los índices delictivos y es allí donde aportamos esta operatividad a los fines preventivos”, señaló el comisario mayor Darío Sosa, jefe de la URI, al frente de las acciones.

El núcleo del operativo en la URI se desarrolló en la ciudad de La Punta en las jurisdicciones de las comisarías 37ª y 28ª. El jefe del DRIM, comisario Sergio Chareun, estuvo a cargo del mismo y manifestó: “La modalidad de la operatividad no es estática sino circulante, con requisa de baúl en los vehículos y requisas personales, buscando armas, estupefacientes y cualquier elemento que pueda ser utilizado para cometer algún ilícito. También se tuvo una fuerte presencia en las salidas de los establecimientos educativos a los efectos preventivos”.