VILLA MERCEDES
miércoles, 28 junio de 2017 | 19:38

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, se reunió con hoteleros

El encuentro fue este martes por la tarde en el Hotel Centro. Participaron más de diez integrantes de la asociación hotelera y emprendedores.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, se reunió con hoteleros en Villa Mercedes.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, se reunió con hoteleros en Villa Mercedes.

“La finalidad del encuentro fue conocerse y analizar la influencia y el cambio que producirá ‘La Pedrera’, trabajar en pos de eso y el sistema de comercialización, cómo pasará a ser un destino turístico de eventos, convenciones, actividades culturales, sociales, recreativas y turísticas”, explicó el jefe de Programa Turismo, Javier Pedernera, y agregó: “La reunión fue totalmente exitosa, todos dispuestos a trabajar y unirse para tener un producto común exitoso, que es La Pedrera”.

El sector privado comunicó sus ideas y expuso acerca de diferentes problemáticas. Uno de los temas tratados fue la crisis económica a nivel nacional y el poco movimiento turístico de mayo y junio.

Los funcionarios de Turismo informaron acerca de las actividades que desarrolla el Ministerio, agenda de eventos y programa de capacitación para destinos. Se acordó una próxima reunión en la que la asociación hotelera convocará al sector gastronómico para seguir avanzando en conjunto. El encuentro tendrá lugar en “La Pedrera”.

Natalia Gómez, representante de Hotel Epic, destacó: “Este encuentro es muy beneficioso para todos. La presencia del ministro fue muy importante, un nuevo camino por recorrer con ‘La Pedrera’. Trabajar en conjunto es muy importante como la participación de los hoteleros”.

Soledad Ojeda, del Hotel Lázaro, señaló: “Es muy importante la presencia del ministro, que se interesara por diversos temas, hay muchas propuestas de trabajo para realizar mancomunadamente. Estamos muy contentos”.

El referente del Hotel Center y secretario de la asociación hotelera, Francisco Baldoni, indicó: “Fue una gran experiencia que el ministro trate con el sector privado para mejorar, desarrollar y tener una llegada más productiva para la ciudad. Es muy positivo que el ministro venga, nos escuchemos, hablemos, y las inquietudes de ambas partes las trabajemos. Eso está muy bueno”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.