ACOMPAÑAMIENTO AL PEQUEÑO PRODUCTOR
miércoles, 28 junio de 2017 | 19:24

El Gobierno repuso seis porcinos a productores de la Asociación Civil Daniel Donovan

Enmarcadas en el Plan Porcino, las acciones buscan mejorar la genética de los animales y los sistemas productivos de los pequeños productores.

El Gobierno repuso seis porcinos a productores de la Asociación Civil Daniel Donovan

El Gobierno repuso seis porcinos a productores de la Asociación Civil Daniel Donovan.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción repuso a la Asociación Civil Daniel Donovan, de Juana Koslay, seis porcinos para la cría de cerdos de pequeños productores agropecuarios.

A partir de esta acción, el Ejecutivo provincial busca mejorar la genética y hacer más eficientes los sistemas productivos de los establecimientos de San Luis. Estos reproductores provienen del módulo de mejoramiento genético porcino de Sol Puntano.

Uno de los beneficiarios fue el productor Mario Guerra, quien se mostró muy conforme con este aporte y aseguró que este tipo de acompañamientos son indispensables en la cadena productiva. “Si no estamos apoyados por las instituciones del Gobierno, es más complicado nuestro desarrollo”, argumentó.

Cabe destacar que esta asociación, ubicada en Daniel Donovan, nuclea a muchos productores locales, los cuales tienen diversidad de producción, como frutas, hortalizas, dulces, conservas, aves de corral, huevos, pollos, conejos, caprinos, ovinos, bovinos y cerdos.

El Gobierno provincial viene acompañando desde hace tiempo a estos productores con tareas sanitarias en porcinos, ovinos y caprinos, a partir de la gestión de un proyecto productivo para la adquisición de un silo comunitario a través de la Ley Caprina.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.