PLAN CARNES PUNTANAS
miércoles, 28 junio de 2017 | 19:21

Egresados de la UNViMe buscan poner en marcha una fábrica de harina de carne y hueso

La planta generaría con los despojos de los frigoríficos, materia prima que sería utilizada para la elaboración de alimentos balanceados para animales.

La propuesta fue presentada ante el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker.

La propuesta fue presentada ante el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker.

A partir del Plan Carnes Puntanas, el Gobierno de San Luis busca reactivar los frigoríficos provinciales, disminuir el precio de la carne y generar empleo genuino. Pero además, esta propuesta despierta nuevos proyectos que acompañan el desarrollo productivo en la provincia.

Cintia Alessio, Juan Canillas, Johana Zapata, Silvia Barzola y Cristina Cabaitú, son técnicos en Agroalimentos y parte de la primera camada de egresados de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). Ellos presentaron ante el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, un proyecto para la puesta en marcha de una planta de harina de carne y hueso.

La propuesta está centrada en el procesamiento de los despojos de los frigoríficos (cabezas, pezuñas, huesos, etc.), para generar materia prima que servirá para la elaboración de alimento balanceado destinado a animales no rumiantes (aves, porcinos y mascotas).

Acompañados por el responsable del Plan Carnes Puntanas, Sebastián Lavandeira, los chicos explicaron los beneficios de una iniciativa que nació a partir de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá los incorporara a la administración pública. “Nos dieron a elegir el programa en el cual queríamos trabajar y decidimos colaborar en este importante proyecto”, sostuvo Juan Canillas.

Luego del encuentro, los egresados se mostraron entusiasmados y motivados para continuar trabajando. “Con esta propuesta buscamos darle un valor agregado al Plan Carnes y generar puestos de trabajo genuinos”, amplió el egresado.

Por su parte Johana Zapata, señaló que durante la reunión surgieron nuevas acciones de trabajo: “Hablamos de la posibilidad concreta de implementar una planta de alimento balanceado y armar una planta de jabón a partir del sebo de la vaca. El ministro insistió en que sigamos firmes con estos proyectos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.