MERLO
miércoles, 28 junio de 2017 | 09:23

Barrio 272 Viviendas: cerca de finalizar la obra

Los obreros trabajan en la pavimentación del bulevar de acceso, la construcción de veredas y en los espacios verdes.

Los beneficiarios de las 272 viviendas recibirán sus casas en impecable estado y con una urbanización cuidada.

Los beneficiarios de las 272 viviendas recibirán sus casas en impecable estado y con una urbanización cuidada.

Las casas del barrio 272 Viviendas, ubicado en el acceso a la Villa de Merlo por la Ruta 5, están casi terminadas: en pocas semanas, el Gobierno de San Luis hará la entrega a los adjudicatarios, con mejoras notables en la urbanización de las 22 manzanas.

En estos días un grupo de obreros trabaja en los detalles de la construcción, mientras otras cuadrillas están afectadas a la terminación de las veredas perimetrales. En esta semana otras 30 personas podrían empezar con la limpieza de las casas, tarea previa a su entrega.

Otros trabajos en marcha apuntan a la parquización, a emparejar el suelo, y a preservar y plantar árboles y arbustos. El bulevar de acceso está siendo pavimentado (son unos 10 mil metros cuadrados de hormigón armado) y las calles ya tienen instalado el alumbrado público.

En la zona más alta fue emplazado el sistema de bombeo, que permitirá recuperar agua que será aprovechada para riego.

Este barrio debía estar terminado a fines de 2015, porque la anterior gestión provincial prometió a los beneficiarios que “pasarían Navidad” de ese año en sus nuevos hogares. Sin embargo, el plazo nunca se respetó porque, entre abril y mayo de 2015, la empresa constructora que levantaba las casas comenzó a disminuir el ritmo de obra, hasta casi niveles de paralización. Para noviembre de 2015 la construcción apenas alcanzaba al 50 %. Aparte de los incumplimientos de plazos, también aparecieron fallas de construcción, que ahora debieron ser subsanadas por la nueva empresa contratista, encargada de terminar la obra.

Aquel estado de abandono, con obreros que no cobraban sus salarios, proveedores que reclamaban por cheques rechazados y material de construcción que se echó a perder fue corregido por el actual Gobierno provincial, con una fuerte inversión y decisión política.

De esta manera, los beneficiarios de las 272 viviendas recibirán sus casas en impecable estado y con una urbanización cuidada. Se estima que más de mil personas habitarán en esta zona, al oeste de la Villa de Merlo.