SALUD PÚBLICA
martes, 27 junio de 2017 | 16:38

Zanglá: “Adolfo nos transmitió su experiencia en gestión de salud”

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se reunió con la ministra de Salud, María José Zanglá. Analizaron la convocatoria a médicos de distintos puntos del país.




El encuentro se desarrolló en el despacho de la funcionaria, en Terrazas del Portezuelo, se extendió por una hora e involucró también a funcionarios de la cartera de Salud.

Allí dialogaron sobre la estrategia que podría desarrollar la Provincia al convocar a más médicos en las distintas especialidades para cubrir las necesidades que se presentan en los hospitales y centros de salud sanluiseños.

También hablaron sobre el nuevo Hospital San Luis que construirá el Gobierno provincial con el objetivo de contar con uno de los mejores del país con la más alta tecnología médica y nutrido por destacados profesionales de la salud.

“Fue un encuentro muy positivo, el senador Rodríguez Saá nos manifestó su experiencia en gestiones de gobierno y en la gestión de salud básicamente, su experiencia en la administración de la carrera sanitaria y en medicina del interior. Fue una reunión muy productiva”, expresó Zanglá.

En cuanto al llamado a médicos que se impulsará en provincias como Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, la jefa de la cartera de salud reveló el trabajo que ya viene realizado su entidad: “Nosotros hicimos varias convocatorias este año. Haremos un llamado a raíz de que vamos a abrir los concursos para la carrera sanitaria. Entre agosto y setiembre se hará el primer llamado para regularizar aquellos cargos de profesionales que ingresaron al sistema sin haber concursado y otros con curso a fin de año porque se vence el último concurso que se hizo en la provincia hace cinco años. A partir de allí surgió la propuesta de hacer una convocatoria hacia otros distritos, más allá de que Recursos Humanos de nuestro Ministerio está trabajando en los convenios con las sociedades científicas para traer profesionales”, explicó.

 

Nota y video: ANSL.