PROGRAMA CULTURA
martes, 27 junio de 2017 | 19:42

Visitas guiadas para toda la familia en el MUHSAL

Durante junio y julio, los museos de la ciudad de San Luis tendrán entrada libre y gratuita.

El MUHSAL está ubicado en San Martín 611.

El MUHSAL está ubicado en San Martín 611.

El Museo Histórico de San Luis, uno de más modernos y sofisticados del país, está situado en el corazón de la capital puntana.

La jefa del Área MUHSAL, Cristina Pérez, destacó que “este museo cuenta con un novedoso formato audiovisual que tiene pocos antecedentes en el país, donde explica el origen de la Puntanidad. El objetivo es que los chicos aprendan sobre la historia de la provincia, pero no de una manera estática o con la obligación de leer textos largos, sino a través de películas, relatos y sonidos”.

Una de los principales atrayentes del museo es el stand sobre el poeta Antonio Esteban Agüero, ganador del primer premio en la categoría “Provincias Argentinas” en la Feria Internacional de Libro, realizada en Buenos Aires.

Fue diseñado con características móviles que permiten trasladarlo a diferentes ferias de renombre y viajar por la provincia, para acercar la vida y obra del poeta al pueblo, en el centenario de su nacimiento.

Lo destacado del espacio es la armoniosa combinación lograda entre tecnología, naturaleza y cultura literaria.

El MUHSAL está ubicado en San Martín 611. Se puede visitar de martes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Los sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 21:00.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.