DESARROLLO DE LA ECONOMÍA
martes, 27 junio de 2017 | 19:35

La ULP brindará asesoramiento técnico a comerciantes de La Punta

El objetivo es ofrecer distintas herramientas para mejorar y potenciar las ventas del sector en esa ciudad.

Fernando Salino: “Las instalaciones de la ULP están a su disposición”.

Fernando Salino: “Las instalaciones de la ULP están a su disposición”.

El Gobierno de San Luis implementa diferentes acciones que promueven el desarrollo de la economía en todo el territorio puntano. En ese marco, autoridades de la Universidad de La Punta (ULP), legisladores y autoridades provinciales se interiorizaron sobre las problemáticas de los comerciantes de la ciudad de La Punta, con la finalidad de brindarles asesoramiento en diferentes aspectos.

El rector de la ULP, Fernando Salino, dio la bienvenida a los presentes: “Nos pone muy contentos que estén acá. Las instalaciones de la ULP están a su disposición”.

El diputado provincial, Luis Martínez, comentó: “La inflación es un problema que tiene la Argentina y en lo local tenemos que buscar las herramientas para compensar esa dificultad que tiene el comercio de La Punta, como los impuestos municipales, los alquileres, la conectividad. La ULP se ha puesto a disposición y eso también es una manera de acercar la Universidad a las cosas cotidianas de la ciudad”.

Por su parte, Paulino Gómez Miranda aseguró: “Desde la ULP estamos colaborando con los comerciantes, hemos escuchado las necesidades y ya identificamos los próximos pasos. En ese sentido, el lunes 3 de julio, junto a los comerciantes vamos a trabajar la herramienta de las redes sociales como una manera de mejorar y potenciar sus servicios”.

Los comerciantes plantearon diferentes inquietudes durante el encuentro.

Los comerciantes plantearon diferentes inquietudes durante el encuentro.

En tanto, María Isabel Valdivielso, vecina y candidata a concejal por el Frente Unidad Justicialista, expresó: “Esta reunión surgió por diferentes inquietudes y necesidades de los comerciantes. Entre todos queremos mejorar la calidad de vida de los comerciantes y los vecinos de La Punta”.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Punta, Carlos Flores, agregó: “Se han abordado diferentes temas en cuanto a las falencias que sufren los comerciantes. Esta primera reunión ha sido muy productiva”.

Asimismo, Leonel Caletrio, dueño de una agencia oficial de telefonía celular, señaló: “Con esta primera reunión vamos bien encaminados, es un primer acercamiento. Estas cosas son muy positivas”.

Por último, José Panuncio, propietario de una pollería, indicó: “Tengo muy buenas expectativas. La Punta tiene mucho para crecer y es bueno armar un grupo de tareas para mejorar la ciudad”.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel E. Seleme.