CONSERVACIÓN DE RUTAS Y AUTOPISTAS
martes, 27 junio de 2017 | 19:37

El Gobierno realizó una fuerte inversión en sistemas de pesaje dinámico

Fueron más de $40 millones en el desarrollo de modernos sistemas que permite controlar el peso de los vehículos de carga, evitando el deterioro.

Llevan pesados más de 5 mil camiones. 500 estaban en infracción y 40 se volvieron al origen por no poder regular la carga.

Luego que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, inauguró la obra del moderno sistema de pesaje dinámico en Desaguadero, se comenzó a trabajar para desarrollar este mismo sistema en la balanza ubicada en el peaje de La Cumbre. Se  ha realizado el llamado a licitación y próximamente se conocerá la empresa que será la encargada de llevar adelante este proyecto.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, expresó: “Desde el día que comenzó a funcionar el moderno sistema en Desaguadero hasta la fecha se pesaron 5.000 camiones con posibles infracciones, de los cuales 500 estaban en infracción y 40 camiones se volvieron a origen (Mendoza) por no poder regular el kilaje del transporte. En la balanza que se encuentra en La Cumbre se pesaron 3.000 vehículos de carga y se labraron 200 actas de infracción”.

El supervisor general de las balanzas de Desaguadero y La Cumbre, Enzo Albornoz, explicó: “En Desaguadero el moderno sistema nos permite que el sensor tome al vehículo en movimiento y determine si está en infracción, aquellos transportes que vienen con la carga correcta no se derivan a la balanza  y es lo que permite este sistema agilizar el trabajo. Los vehículos de carga que circulan con más de 45.500 kilos (pesaje permitido para nuestras rutas) se trasladan a la balanza general y se comienza a pesar por eje, se  mueve el peso de un eje al otro y si continúa con sobrecarga la misma se tiene que trasladar a otro transporte. En los casos que no se pueda llevar adelante esta opción, el camión tiene que volver a su lugar de origen”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.