INSTITUTO DE SEGURIDAD PÚBLICA
martes, 27 junio de 2017 | 13:42

Cadetes contribuyen con el cuidado del medioambiente

Recolectaron residuos en las inmediaciones del dique Cruz de Piedra.

Cadetes del Instituto de Seguridad Pública realizaron limpieza en el dique Cruz de Piedra.

Como parte de la formación que reciben los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, desarrollaron tareas de limpieza en el área circundante al muro principal del dique Cruz de Piedra. Se trató de una propuesta para abordar el valor del cuidado medioambiental. Participaron de la actividad alumnos de 1° y 2° año que cursan la Tecnicatura en Seguridad Pública.

La tarea consistió en el acopio y recolección de residuos secos como botellas de plástico, papeles y bolsas para su posterior traslado. “Estas acciones tienen como finalidad contribuir al logro de ambientes saludables y propicios para el desarrollo de actividades físicas y, a la vez, crear conciencia de la importancia que tiene el cuidado del medioambiente”, explicaron desde el Instituto.

La actividad fue dirigida por instructores y docentes de la casa de estudios vinculados a Derecho Ambiental. Contó además con el acompañamiento de integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y de San Luis Agua, en lo que fue el comienzo de acciones conjuntas a desarrollar en el futuro.

El lugar es frecuentemente visitado por los cadetes cuando realizan tareas de desplazamientos en el terreno y prácticas relacionadas a su formación técnico profesional.

 

Nota: Darío Calderón- Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía- Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.