PLAN DE LUCHA CONTRA LA POBREZA
lunes, 26 junio de 2017 | 15:52

Producción sustentable y alimentos sanos para Villa de la Quebrada

Los productores de la localidad firmaron un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Buscan generar más productos, nuevas fuentes de trabajo y cuidar el entorno natural puntano.

En San Luis trabajamos para producir alimentos sin agroquímicos y que cuiden la salud humana”, indicó Moleker.

“En San Luis trabajamos para producir alimentos sin agroquímicos, que cuiden la salud humana y sean amigables con el medioambiente”. Esas fueron las palabras que transmitió el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, a los pequeños productores de Villa de la Quebrada, luego de firmar un acuerdo para el trabajo en conjunto y el crecimiento productivo de la localidad del departamento Belgrano.

Dedicados a diferentes actividades agropecuarias, los productores recorrieron el predio de “Sol Puntano” y conocieron los módulos productivos de la cartera medioambiental.

“Desde el Gobierno los acompañaremos con capacitaciones, asesoramiento técnico y la comercialización. La idea es ayudarlos para que ustedes mejoren lo que ya están produciendo. La meta es que en San Luis produzcamos lo alimentos que consumimos, eso generará mano de obra, precios más bajos y una mejor alimentación”, indicó Moleker.

Una comunidad que busca crecer con alimentos sanos

La intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos, acompañó a los productores durante el recorrido que incluyó la visita a los módulos caprino, porcino, las parcelas hortícolas trabajadas por la comunidad boliviana y las producciones de frutales.

“Estamos agradecidos por lo que el Gobierno está haciendo por los pequeños productores, quienes ahora se animan a soñar y contar con las herramientas necesarias para poder producir más y mejor. Esto es muy valioso para toda la comunidad porque generará fuentes de trabajo”, expresó la jefa comunal.

Finalmente, Ana Sosa, una de las productoras que participó de la jornada, agradeció la oportunidad que le ofrece el Gobierno para desarrollarse: “Esto es una posibilidad única que tenemos que aprovechar, ahora depende de nosotros y trabajar con muchas ganas. Me parece buenísima la idea y volver a la cultura del `yo produzco, yo consumo´; cuando uno come lo que produce, tiene muchísimos beneficios”.

solpuntano

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.