MÁS DE 230 EQUIPOS INSCRIPTOS
lunes, 26 junio de 2017 | 19:22

La competencia del vóley inauguró los Intercolegiales en Villa Mercedes

La competencia más convocante del deporte sanluiseño puso primera. Chicos y chicas irán en búsqueda de la Copa “Challenger”.

Más de 230 equipos se inscribieron en la disciplina vóley en los Intercolegiales de la Puntanidad 2017.

A puro remates, pases y pelotazos, arrancó oficialmente la actividad de los Intercolegiales de la Puntanidad; la competencia más convocante del deporte sanluiseño.

De la mano del vóley, disciplina que cuenta con más de 230 equipos inscriptos en esta edición, los colegios de San Luis, comenzaron a transitar el largo camino que tendrán que recorrer hasta alcanzar la tan preciada Copa Provincial, que los inscribirán como los mejores en el deporte, y que además les ayudará a sumar importantes puntos de cara a la Copa “Challenger”; trofeo sólo reservado para el mejor colegio de la provincia.

“Estamos muy contentos de haber dado inicio a los Intercolegiales. Sabíamos muy bien que todos los chicos estaban esperando este momento, y por suerte, luego de un gran trabajo en conjunto con varios entes del Gobierno de San Luis, pudimos poner a rodar la pelota, en este caso con el vóley”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi.

La acción no se detendrá durante la semana. Este martes será el turno del hockey en el Polideportivo “El Ave Fénix”, y del básquet, la naranja picará en los clubes Guay Curú, Sociedad Española y GEPU.

El miércoles, el hándbol verá acción en ASEBA, al igual que en los colegios Don Bosco y Comercio, mientras que el fútbol, recién saltará a la cancha el jueves, en los tres complejos “Fútbol City” de la ciudad de San Luis.

La última fiesta

Tras las inauguraciones en Merlo y en Villa Mercedes, San Luis se prepara para vivir su fiesta apertura.

La misma será el próximo viernes 30 de junio en Terrazas del Portezuelo, más precisamente en la Plaza Cívica, donde se llevará a cabo la tercera y última presentación oficial del evento que pone a prueba los valores de la amistad, el compañerismo y la sana competencia entre los jóvenes sanluiseños.

Este acto de lanzamiento reunirá a los niños y a las familias, quienes podrán disfrutar de los juegos y del gran show musical de cierre, que estará a cargo de Los Playeros.

Nota y fotos: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.