TILISARAO
lunes, 26 junio de 2017 | 12:02

Comenzó el Concurso Nacional de Escultores

Con la participación de artistas de distintos puntos del país, se desarrolla desde este lunes hasta el viernes. Las seis esculturas ganadoras serán emplazadas en el primer Parque de Xeripaisajismo.

Escultura de Santiago Negretti.

Escultura de Santiago Negretti.

Este certamen, auspiciado por la Secretaria General de la Gobernación, contará con los escultores Jeremías Salgado (Chubut), Christian Alvarenga (Chaco), Roxana Viotto (Córdoba), Santiago Negretti (Jujuy), Jacinto Muñoz (Córdoba), Leonardo Cabral (Salta), Carina Fabaro (La Rioja), Víctor Becerra (Córdoba), Luciano Carbajo (Mar del Plata) y Pablo Carrión (San Luis), quienes fueron seleccionados de entre más de 30 propuestas.

Bajo el lema “Trama escultórica en el Parque de Xeripaisajismo”, desde las 10:00 de este lunes, se lleva a cabo el concurso en el complejo polideportivo municipal donde los artistas realizarán obras con materiales como chatarra o elementos en desuso.

La premiación será el viernes a las 18:00. El primer galardón es de $50.000, el segundo $30.000, tercero $20.000, cuarto $10.000, quinto $7.000 y sexto $5.000.

Los jurados son el artista plástico Roberto Tessi, la arquitecta Lucrecia Pedernera Bartolucci y la ingeniera a cargo de la obra del Parque, Violeta Allioni.

“Se llama xeripaisajismo porque el Parque tiene flora autóctona con bajo consumo de agua. Para la construcción se tomó el predio del ferrocarril de casi seis cuadras aproximadamente sobre Avenida Mitre, ahí se está haciendo el  nuevo edificio municipal, que será lugar de unión con la parte fundacional del pueblo”, explicó César González, funcionario de Cultura de Tilisarao.