PARA PROMOVER EL DESARROLLO
domingo, 25 junio de 2017 | 11:20

Realizaron una mateada con vecinos de Zanjitas

Niños, adolescentes, madres, padres y abuelos se reunieron en el Parque “Zanjitas Pueblo Heroico”, en el evento organizado por la Secretaría de Urbanismo y Parques.

Mateada en Zanjitas.

Mateada en Zanjitas.

A partir de las 15:00 del jueves, los vecinos llegaron con bizcochuelos caseros, sus equipos de mate y muchas ganas de escuchar y ser escuchados.

En el ingreso al Parque se armó una gran rueda con sillas. Allí, cada uno de los habitantes de Zanjitas eligió su lugar y comenzó a contar su historia y a plasmar sus inquietudes.

La secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, y su equipo de funcionarios los escucharon y les pidieron que se sumaran a las iniciativas programadas desde la Secretaría, que hagan propio al parque y que utilicen cada una de sus instalaciones para generar actividades en el resto del pueblo. Fue así que surgieron nuevas ideas y propuestas para promover no sólo el desarrollo del Parque, sino también de toda la localidad.

Mientras a la merienda se sumaba un chocolate caliente y los más chiquitos jugaban a la pelota o trepaban al tobogán, los adultos organizaban un nuevo encuentro para seguir el crecimiento en conjunto: Estado y comunidad.

 

Nota y fotos: Gisela Perroni- Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.