VILLA MERCEDES
domingo, 25 junio de 2017 | 11:30

La Casa de la Música y la Alianza Francesa, en una velada melódica

El viernes por la noche se llevó a cabo en la Casa de la Música un encuentro del que participaron diversos números y que contó con un lleno total de público.

Los artistas brillaron en la Casa de la Música.

Los artistas brillaron en la Casa de la Música.

Organizado en conjunto entre la Alianza Francesa y la Casa de la Música, el festival tuvo como show central el que brindaron los músicos Juan Nazar y Romain Fedecki.

Este año, la novedad presentada fue el “Show totalitario”, a cargo del cantautor villamercedino Gustavo Oliva, un docente dedicado a enseñar música a personas con capacidades diferentes, en especial a ciegos.

“La característica principal de esta rutina, además de presentar canciones propias que sutilmente dejan ver historias de amor y desencuentros entre personas no videntes, es la de contar con una voz en off que va relatando en vivo los movimientos y situaciones que se suceden en el escenario, contando con una escenografía alusiva al sistema Braille, con carteles y libros”.

Este espectáculo, desarrollado en una modalidad interactiva, hizo saltar, aplaudir y acompañar a los presentes canciones como “Cenizas”, “Tu tacto intacto” y “Sacúdeme”, entre otros.

El público acompañó el concierto.

El público acompañó el concierto.

La grilla contó además con las actuaciones de los coros Canto a la Vida y la Camerata de la Luna, los grupos El Pulso, Activistas, Azul 514, Tewok y Arpeggio Pagano, los cantantes Damaris Magallanes, Lucho Alaniz y Miguel Lo Sasso, y la intervención de los alumnos de la Alianza Francesa. Participaron en este espectáculo de entrada libre y gratuita Mauricio López en coros y bases, la locutora Carina Gómez, la asesora en escenografía Gianna Oliva y el grupo Oliva & Bogni en asesoramiento de imagen.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza FR Photography.