EL VOLCÁN
domingo, 25 junio de 2017 | 11:55

Cuenca del Morro: interacción y aprendizaje en una charla del ministro Moleker con más de 200 alumnos

El titular de la cartera medioambiental abrió la Primera Jornada de Cambio Climático y Puntanidad, organizada por la Escuela Generativa “Horizonte”.

Moleker se refirió a uno de los problemas ambientales más importantes a nivel nacional: la degradación de las tierras.

Moleker se refirió a uno de los problemas ambientales más importantes a nivel nacional: la degradación de las tierras.

“San Luis tiene un Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente. Si logramos identificar los impactos ambientales que produce el progreso, estudiarlos y, en caso de que sean negativos, trabajar para remediarlos, haremos un gran aporte a la naturaleza”, aseguró el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, en la apertura de la Primera Jornada de Cambio Climático y Puntanidad.

Hasta allí se acercaron diferentes instituciones de la provincia, como el Instituto Experimental “Fray Luis Amigó”, la EPA N°11 “Carlos Juan Rodríguez” y la Escuela N° 423 “Juan Manuel de Rosas”, entre otras. Fueron más de 200 alumnos los que asistieron a esta jornada educativa.

Como parte de la apertura, y ante la atenta mirada de los chicos, Moleker se refirió a uno de los problemas ambientales más importantes a nivel nacional: la degradación de las tierras: “Un estudio del Banco Mundial lo pone como el problema más serio en cuanto al medioambiente. La degradación se manifiesta en los excedentes hídricos, a causa de las precipitaciones, la deforestación y el cambio de uso del suelo, principalmente”.

La introducción dio pie al ministro para comenzar a dialogar e interactuar con los chicos sobre la emergencia ambiental que vive San Luis en la Cuenca del Morro. “¿Alguno conoce lo que sucede en esta zona?”, preguntó, mientras algunos alumnos se animaron a responder: “Nosotros fuimos a la Cuenca y vimos lo que está pasando con el exceso de agua”.

Con estudios científicos, números e imágenes de la zona, el titular de la cartera provincial explicó las causas y consecuencias de esta problemática, así como las acciones de remediación que implementa el Gobierno de San Luis para afrontar esta emergencia ambiental.

Luego de la exposición, la coordinadora de la Escuela Generativa “Horizonte”, María Paz Ruggeri, agradeció la presencia del ministro y destacó la importancia de la visita. “Es clave que los chicos tengan contacto con líderes que los movilicen a aportar su granito de arena para tratar de cambiar el presente y tener un mejor futuro”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.