sábado, 24 junio de 2017 | 02:40

La Policía realizó un intenso operativo simultáneo de lucha contra el narcomenudeo

Fue un megaoperativo con participación de las cinco unidades regionales de la provincia. Se afectaron 2.100 efectivos policiales, 900 en la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay. Participaron 230 vehículos. Se apuntó al narcomenudeo de sustancias prohibidas. Identificaron a 3.899 personas.

“La temática, básicamente, se trató en hacer un ataque directo al narcomenudeo, ejercer presión sobre los quioscos de distribución de droga que, si bien no están identificados en general, pero sí mencionados por distintos medios tanto en redes sociales como alertados por la población, información en general que proporcionan las brigadas de investigaciones; trabajando no sólo sobre la problemática de la venta de sustancia sino sobre todo tipo de delito que se generan como consecuencia de esta actividad ilícita”, señaló el comisario mayor Hernán Soloa, jefe del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico.

Participaron policías de los departamentos de Lucha contra el Narcotráfico, Operaciones (COAR), Sección Canes, División Delitos, Comisaría del Menor, Policía Caminera (División motorizada) y Motoristas del DRIM. También fueron afectados personal de la Banda de Música de la Policía y Bomberos, es decir, todos los cuerpos de la Policía de la Provincia con un despliegue de 230 vehículos entre motos y móviles de las distintas dependencias.

El procedimiento, realizado en simultáneo en toda la provincia, comenzó pasadas las 18:00 y finalizó alrededor de la medianoche del viernes. En total, fueron identificadas 3.899 personas y 2.336 vehículos.

La Unidad Regional I identificó a 2.553 personas, de las cuales 39 terminaron detenidas; 453 motos y 1.101 autos fueron registrados, y al final del operativo 39 motos y 7 autos fueron secuestrados.

La División de Lucha Contra el Narcotráfico incautó 5 envoltorios con cocaína, 4 con marihuana, 1 auto y $ 12.000 en efectivo.

La Unidad Regional II, por su parte, secuestró 10 autos y 17 motos en Villa Mercedes, mientras que 5 personas fueron demorados por averiguación de antecedentes.

Además, retuvieron 2 envoltorios con cocaína y 9 con marihuana.

En Concarán, la Unidad Regional III secuestró 48 vehículos, entre autos y motos. También secuestraron un envoltorio con cocaína y otro con marihuana.

Por último, las Unidades Regionales IV y V secuestraron 51 vehículos, 1 arma de fuego y armas blancas.







Nota, foto y videos: ANSL.