viernes, 23 junio de 2017 | 17:32

La próxima semana comienza la entrega de las primeras tabletas

Lo aseguró la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos. Los dispositivos electrónicos serán para jubilados, pensionados, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y alumnos de 1º y 2º grado. La entrega se iniciará en Nueva Galia el miércoles. El jueves y viernes seguirá en Villa Mercedes.

Web

En la localidad del sur provincial, el acto de entrega será el miércoles 28 de junio a las 14:00, en el Colegio Nº 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot”, ubicado en la intersección de las calles Chacabuco y San Martín.

En la ocasión, recibirán los dispositivos los jubilados y pensionados que tengan cuenta en el Banco Supervielle local, beneficiarios del Plan de Inclusión Social de Nueva Galia y estudiantes de la Escuela de Jornada Completa Nº 438 “Bernardino Rivadavia”.

El jueves 29 y viernes 30, las entregas serán en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” de Villa Mercedes.

El primer día, a las 10:00 y a las 14:00 percibirán sus tabletas los jubilados y pensionados que cobren en la sucursal del Banco Supervielle del Bº La Estación, mientras que, a las 17:00, será el turno de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social de la ciudad de la Calle Angosta.

El segundo día, a las 10:00, recibirán los dispositivos los alumnos de las EPA Nº 2 “Maestro Escultor Lucero”, EPD “Mahatma Gandhi”, Escuela Nº 187 “José Hernández” y la Escuela Nº 106 “Profesor Tomás Ferrari”. A las 14:00, les tocará a los estudiantes de las escuelas Nº 431 “Ángela Chenau de Vecino”, Nº 148 “Provincia de Chubut”, Nº 29 “Remedios Escalada de San Martín” y del Instituto “Nuestra Señora del Carmen”.

Los beneficiarios deberán presentarse con su CIPE o DNI, en caso de que no tuvieran la cédula provincial. Bañuelos al respecto informó que quienes retiren la tableta con su Documento Nacional de Identidad, tendrán 6 meses para realizar la CIPE.

Asimismo, la ministra informó que “mañana sábado llegan las primeras 10 mil tabletas”, y aclaró que quienes no puedan ir a retirar sus dispositivos, van a tener que esperar hasta que se entreguen todas las tabletas. “Nadie les va a sacar la tableta a nadie”, enfatizó.

Por último, Bañuelos señaló que el acto servirá para enseñarles a los flamantes beneficiarios sobre el uso de las tabletas y las aplicaciones, como Alarma Puntana, Comisaría Virtual y Mi Próximo Colectivo, entre otras.