viernes, 23 junio de 2017 | 16:34

Absolvieron a Dionisia Panozo Sejas

Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, brindó este viernes una conferencia de prensa, para informar detalles del caso.

La titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, dio detalles del caso.

La titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, dio detalles del caso.

Bazzano fue contundente al señalar en el primer contacto con la prensa local que “este es un caso en el que se hizo justicia”. La funcionaria explicó que durante una visita a la Penitenciaría Provincial realizada en el Día de la Mujer del año 2016, “tomé contacto con ella, a partir de ahí me empecé a ocupar del tema, trajimos a su familia, le brindamos contención y patrocinio legal gratuito”. En ese momento Dionisia se encontraba sola en un país que no conocía y sin contacto con ningún familiar desde hacía más de 2 años.

Respecto al juicio, la doctora Diana Bernal, una de las defensoras de Dionisia, manifestó  que en el debate oral “se pudo demostrar que Dionisia no tuvo participación en el hecho delictivo y que su situación estaba atravesada por situaciones de violencia de género, que no son  solamente golpes, sino que hay también sumisión del hombre a la mujer, sometiéndola a que cumpla todos sus designios”.

Durante la conferencia estuvieron presentes además, los abogados defensores, Andrés Fernández y María Elena Aparicio. Dionisia Panozo Sejas también participó de la conferencia, y expresó su agradecimiento a la Secretaría de la Mujer por todo lo que hicieron por ella.

 

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Foto y video: ANSL.