DESARROLLO DE CLUBES Y ASOCIACIONES
jueves, 22 junio de 2017 | 19:43

Representantes de clubes de La Punta visitaron el Campus Abierto ULP

En la ocasión se reunieron con personal del predio de alto rendimiento deportivo, con el objetivo de coordinar acciones para que los deportistas realicen sus entrenamientos en las instalaciones del lugar.

Visita de clubes de La Punta al Campus foto 1

Los representantes de los clubes conocieron el predio de alto rendimiento deportivo.

El Gobierno de San Luis acompaña y fomenta el  desarrollo de clubes y asociaciones deportivas de toda la provincia. En ese marco, integrantes de instituciones deportivas de La Punta visitaron el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” para conocer el lugar y planificar entrenamientos de los deportistas. Asistieron la Asociación de Enduro y Rescate, la Asociación Algarrobo Hockey Club, la Comisión de Karate Do de La Punta, el Club Atlético El Búfalo, el Club Deportivo y Cultural Panapunta, el Club Atlético Fénix  y la Agrupación Proyecto 1 Running.

“El objetivo es tener las puertas abiertas del Campus. Hicimos un sondeo de los clubes y ahora estamos teniendo reuniones para conocer las inquietudes que tienen y ver de qué manera podemos colaborar desde nuestro lugar. Surgieron varios temas, y en ese sentido coordinamos las primeras acciones para que, en aproximadamente diez días, unos 390 chicos de La Punta comiencen a entrenar en este primera etapa”, afirmaron desde el Campus Abierto ULP.

Visita de clubes al Campus foto 2

En la ocasión, coordinaron acciones para que distintos deportistas de La Punta entrenen en el Campus Abierto ULP.

Con respecto a esta iniciativa, el entrenador de Algarrobo Hockey Club, Nicolás Lorca Alcaya, afirmó: “Para nosotros es excelente. Va a servir no sólo desde lo deportivo, sino también desde la contención del atleta, ya que se trabajará con psicólogos, nutricionistas y por supuesto con la innovación. Tenemos aproximadamente 70 chicos para traer al Campus Abierto y la idea es organizar todo para que se pueda hacer de la mejor manera”.

En tanto, el presidente e instructor de la Comisión de Karate Do de La Punta, Horacio Montaña, expresó: “Esto es una muy buena noticia. La idea es ayudarnos a que los chicos progresen y ofrecernos las instalaciones del Campus Abierto ULP para realizar tareas físicas algunos días a la semana. Nuestros deportistas van a estar muy contentos con esto”.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel E. Seleme.