CIUDAD DE SAN LUIS
jueves, 22 junio de 2017 | 10:07

La Policía identificó a más de 1.600 personas en un nuevo megaoperativo

El resultado arrojó 30 detenidos y dos menores en situación de calle que fueron entregados a la Comisaría del Menor. Además, secuestraron motos y automóviles.

Los megaoperativos tienen como objetivo la prevención del delito.

Los megaoperativos tienen como objetivo la prevención del delito.

A cargo de las comisarías 6ª y 4ª, con 130 móviles afectados y 250 efectivos, el operativo se desarrolló entre las 18:00 y 23:00.

Intervinieron la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delito, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico.

Los policías identificaron a 1.647 personas, detuvieron a 30 (siete por causas y 23 por averiguación de antecedentes), y entregaron a dos menores en situación de calle a la Comisaría del Menor. En tanto que, de 523 motos identificadas, se secuestraron 17, y de 697 automóviles, tres fueron secuestrados por averiguación de procedencia. En total se labraron 36 multas por infracciones viales.

Las acciones preventivas se desplegaron en los barrios José Hernández, Elías Adre, 292, Santa Rita, Pabellón Argentino, Jubilados, Las Américas, Aeroferro, SCAP, Bioclimático, Sosa Loyola, y ATE 1. En este radio detuvieron a dos mayores de edad, por portar una escopeta, y a otra persona que habría roto la ventanilla de un automóvil estacionado en el centro.

En los barrios San Martín, 1º de Mayo, CGT, Kennedy, Amaro Burgos y Libertad detuvieron a dos personas que intentaron darse a la fuga en moto con una bicicleta de dudosa procedencia, en calle Bolívar y Paraguay. También detuvieron a cinco personas por consumo de bebidas alcohólicas y portación de arma blanca.

Además de las dependencias de la ciudad capital, el operativo abarcó a Juana Koslay, La Punta, La Toma, El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Balde, Beazley y San Jerónimo.