FORTALECIMIENTO DE LOS ESPACIOS PRODUCTIVOS
jueves, 22 junio de 2017 | 19:12

El Gobierno acompaña el crecimiento de las escuelas agrotécnicas

Los ministros Moleker y Spinuzza firmaron un convenio para fortalecer sus módulos productivos y generar nuevas fuentes de trabajo.

Los ministros Moleker y Spinuzza firmaron un convenio para fortalecer los módulos productivos de los colegios agrotécnicos.

Los ministros Moleker y Spinuzza firmaron un convenio para fortalecer los módulos productivos de los colegios agrotécnicos.

Los colegios agrotécnicos puntanos se erigen como instituciones claves en el entramado social. Formadores de los futuros trabajadores de las tierras sanluiseñas, sus aulas y módulos productivos constituyen un cúmulo de saberes inagotables que, acompañados por el Ejecutivo provincial, se traducen en herramientas para el crecimiento de San Luis.

En este contexto, en la mañana de este jueves el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, junto a su par de Educación, Natalia Spinuzza, firmaron un convenio para el fortalecimiento de los espacios productivos de las instituciones educativas agrarias.

“Este convenio se enmarca dentro de las propuestas de acercar alimentos sanos y de calidad a la población, y la generación de más empleo. En las escuelas agrotécnicas hay un potencial muy importante para crear proyectos productivos”, indicó el titular de la cartera medioambiental.

La idea es comenzar a desarrollar tareas en tres colegios:

En la Escuela Técnica Nº 14 “Dr. Julio A. Luco” de Villa Mercedes, se acondicionará el predio para la implementación de 30 hectáreas destinadas al Plan “Parcelas Hortícolas”.

En la Escuela Técnica Nº 21 “María Auxiliadora” de Justo Daract, trabajarán sus invernáculos para la producción de hortalizas.

En la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” de San Luis, pondrán en valor su fábrica de dulces, con el acompañamiento de “Sol Puntano”.

“La idea de cada propuesta es que, además de la generación de alimentos y fuentes laborales, esto le sirva a los alumnos y docentes en su proceso formativo. En el caso de Justo Daract, creemos que los invernáculos tendrían la capacidad para autoabastecer a toda la localidad, eso es muy importante pero solo es el comienzo. Estamos viendo los módulos productivos de las otras escuelas agrotécnicas para incorporarlas, para fortalecerlos con fines sociales y productivos”, concluyó Moleker.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.