SAN LUIS AGUA
jueves, 22 junio de 2017 | 10:26

Control de embarcaciones en el dique Cruz de Piedra

En el marco de este accionar, el cuerpo de la Policía del Agua de la sociedad estatal, informó los requisitos y costos para la matriculación, además de evacuar consultas generales la circulación de las embarcaciones en los diques provinciales.

La Gerencia de Seguridad realizó un operativo de control que consistió en la inspección de los navíos que se encontraban en el dique Cruz de Piedra. El operativo se llevó a cabo por Cristian Aracena, jefe del Área Náutica de San Luis Agua, dependiente de la Gerencia de Seguridad.

La sociedad del Estado recuerda a los usuarios de embarcaciones que en www.sanluisagua.com.ar pueden acceder a toda la informacion de interés, y en el link https://goo.gl/449WGD, conocer a los requisitos de seguridad de las embarcaciones.

Para mayores consultas y sugerencias, pueden comunicarse a seguridad@sanluisagua.com.ar o telefónicamente al 0800 345 2973.

El dique Cruz de Piedra

Está ubicado en la localidad de Juana Koslay, a sólo 14 kilómetros al este de la ciudad capital. Su cuenca hidrológica de aporte de 150 kilómetros cuadrados está conformada por los arroyos del Volcán y Los Puquios.

El dique presenta un espejo de 154 hectáreas, una altura de 25 metros y una capacidad de reserva de 12,6 hectómetros cúbicos. El destino actual de sus aguas es para uso humano, ganadero, riego, industrial y recreativo. Los ágiles accesos por ruta con los que cuenta este importante embalse lo posicionan al alcance de todos los que quieran disfrutarlo.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.