EFECTO MERCADO PUNTANO
miércoles, 21 junio de 2017 | 15:32

Las verdulerías de San Luis ofrecen bolsones económicos

Diferentes verdulerías de la ciudad capital elaboraron sus propios bolsones de frutas y verduras, en los que ofrecen propuestas similares a las de Mercado Puntano, en cuanto a valores y productos.

Las verdulerías ofrecen propuestas similares a las de Mercado Puntano.

Las verdulerías ofrecen propuestas similares a las de Mercado Puntano.

El éxito de la propuesta del Ejecutivo puntano se reflejó en la gran cantidad de bolsones de frutas y verduras comercializadas (más de 11.500 en su primer mes), como así también en las verdulerías de la ciudad capital. Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se realizó un relevamiento por diferentes comercios que ofrecen bolsones similares a Mercado Puntano, en cuanto a productos y precios.

En este sentido, el titular de la cartera productiva, Cristian Moleker, se mostró contento con el descenso de los precios en las verdulerías de San Luis. “Esto es algo que nos llena de felicidad y queremos que sean cada vez más las verdulerías que se sumen. Con esto buscamos el sinceramiento de los precios y que sean más adecuados para el consumidor. Algunos integrantes de la cadena de comercialización tienen tal poder que definen precios, a pesar de lo poco que reciben los productores primarios y lo mucho que pagan los consumidores. Eso es lo que no queremos que pase”, expresó

Ofertas para todos los gustos

Ubicada en la avenida Juan Gilberto Funes, la verdulería “Los Mendocinos” vende a $80 su bolsón de 10 kg de verduras (papa, cebolla, zapallo coreano, repollo, batata, zanahoria y acelga), mientras que ofrecen a $40 los 2,5 kg de frutas.

También a $80 ofrece su bolsón de 10 kg de verduras “Roca Frut”, el cual incluye cebolla, zanahoria, tomate, repollo, acelga y remolacha. Finalmente, “Mandale Fruta” elaboró un bolsón de 5 kg de frutas (manzana, mandarina, naranja, banana y pera) a $100.

En todos los casos, los comerciantes explicaron que se trata de productos frescos y valorados por la ciudadanía puntana, ya que las ventas crecieron, lo que demuestra el éxito en la elaboración de los bolsones.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.