POLÍTICAS DEPORTIVAS
miércoles, 21 junio de 2017 | 23:59

Alberto y Juventud sueñan juntos el futuro deportivo del club

Un equipo de fútbol competitivo, las formativas jugando los torneos de AFA, la Escuela Generativa y la finalización de las obras para el hockey formaron parte de los temas que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se animaron a soñar con el gobernador Alberto Rodríguez Saá para forjar el futuro deportivo e institucional de la entidad auriazul.

Rodríguez Saá y Juventud Unida sueñan juntos el futuro deportivo del club.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y Juventud Unida sueñan juntos el futuro deportivo del club.

El primer mandatario puntano recibió en la tarde-noche del miércoles a los dirigentes de Juventud Unida Universitario, quienes fueron acompañados por el plantel y cuerpo técnico del equipo que milita en el Torneo Federal “A” de AFA, los coordinadores del fútbol formativo  junto a los responsables del hockey sobre césped y jugadoras de esta disciplina.

“Nos vamos muy contentos de esta reunión porque sentimos el apoyo del gobernador en el proyecto que queremos llevar adelante”, dijo Walter Sanfilippo, entrenador del equipo de fútbol.

En efecto, el compromiso con el deporte por parte del Gobierno de la Provincia está basado en el diálogo permanente con las instituciones para conocer sus problemas y necesidades, actuando como puente la Secretaría de Deportes.

La transparencia y el saneamiento institucional es la condición que la provincia pone para contribuir al cumplimiento de los sueños de los clubes, y Juventud no fue la excepción. Pasó con Estudiantes, ahora el CAJUU está acompañado en su proyecto institucional; por eso las autoridades vinieron a agradecer la gestión de Alberto en los momentos difíciles.

“En nombre del plantel, le agradecí personalmente al gobernador Rodríguez Saá el aporte de las soluciones económicas cuando las cosas estaban muy complicadas. Para nosotros la imagen del Alberto es palabra mayor. El hecho que manifieste su entusiasmo es muy importante porque se vienen haciendo las cosas bien, y cada paso dado en el deporte en San Luis es un paso adelante”, señaló el capitán y arquero Laureano Tombolini.

Los sueños del “Juve” tienen que ver con la posibilidad de que sus divisiones formativas jueguen los torneos de AFA, para que la competencia al más alto nivel nacional permita el surgimiento de valores de su cantera. También la constitución de un equipo competitivo que busque el ascenso al Nacional “B”.

Pero al fútbol lo acompaña un proyecto institucional que incluye a la Escuela Generativa y el desarrollo del hockey. “Tendremos terminadas nuestras instalaciones con cierre perimetral y vestuario para que la disciplina siga creciendo en el club. Estamos profundamente agradecidos al Gobierno por el apoyo al proyecto institucional”, expresó Ángel Barroso, coordinador del hockey. Palabras similares tuvo Lorena Reyes, a cargo de la coordinación deportiva, quien manifestó: “Es un gran aporte para nosotros porque de esta manera tendremos más chicas jugando y junto con la disciplina, crecerá la institución”.

 

 

 

 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.