SENADO DE LA NACIÓN
lunes, 19 junio de 2017 | 19:45

La senadora nacional Liliana Negre de Alonso presentó amparo por la baja de pensiones por discapacidad

La legisladora pidió a la Justicia la inmediata restitución del beneficio y apuntó contra el Ministerio de Desarrollo Social por una conducta “claramente inconstitucional y lesiva”.
negre_de_alonso.jpg_241676493

La senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, presentó este lunes a la mañana ante la Justicia una acción de amparo contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la suspensión de las pensiones por discapacidad.

La legisladora presentó el documento ante el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal 1, a cargo de Ernesto Marinelli, y reclamó la inmediata restitución del beneficio.

Negre de Alonso fundamentó su presentación haciendo mención a los derechos contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño, en el Preámbulo de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, establecido en la Constitución Nacional.

Asimismo, en uno de los pasajes de la presentación, indicó que “la conducta adoptada por el Ministerio es “claramente inconstitucional y lesiva”.

En el escrito, la legisladora reclamó que “en razón de la naturaleza de las prestaciones alcanzadas por las decisiones de cancelación o suspensiones de pensiones, se disponga una medida cautelar que revierta las medidas adoptadas y disponga la no innovación en la situación de las pensiones vigentes”.

Al fundamentar la acción de amparo, Negre de Alonso afirmó en su escrito que la quita de las pensiones “constituye conductas claramente inconstitucionales y violatorias del derecho humano a la prestación no contributiva”.

Asimismo, dijo que la medida del Gobierno es “un acto regresivo, contrario a la sistemática de los derechos humanos y al principio de progresividad”.

 

Fuente y foto: NA.