AGENDA EN CONJUNTO
lunes, 19 junio de 2017 | 18:18

El Ministerio de Educación y la Secretaría de la Juventud coordinan acciones

Spinuzza y Catalfamo mantuvieron un encuentro para abordar distintas políticas y establecer una agenda en conjunto.

Spinuzza y Catalfamo mantuvieron un encuentro para abordar distintas políticas y establecer una agenda en conjunto.

Spinuzza y Catalfamo mantuvieron un encuentro para abordar distintas políticas y establecer una agenda en conjunto.

Con la idea de abordar temas comunes y delinear estrategias de acción, la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, recibió este lunes a la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo. Durante el encuentro, acordaron establecer una agenda compartida y poner en contacto a los equipos que llevarán adelante distintas líneas de acción.

En primer lugar, Catalfamo aprovechó la ocasión para detallar iniciativas que desarrollaron recientemente, como la puesta en marcha del concurso “Manejalo vos”, que está dirigido a estudiantes de secundaria. La funcionaria explicó que el objetivo es involucrar a los jóvenes que cursan los últimos años del nivel secundario (4°, 5°, 6° y 7° año en las escuelas técnicas), en el tópico de la seguridad vial, a través de la creatividad y la elaboración de una campaña de concientización vial gráfica.

Según explicó, cada curso deberá elaborar un diseño o pieza gráfica para presentar hasta el 30 de junio. Se evaluarán las ideas más novedosas y creativas. En la organización de la propuesta también participan el Programa Seguridad Vial y el Ente Control de Rutas.

Igualmente se refirió al primer campamento para jóvenes, que tuvo lugar la semana pasada, que congregó a más de 200 estudiantes de las escuelas “Puertas del Sol”, “Rosendo Quiroga” y “Paula Domínguez de Bazán”.

 

Un agradecimiento del gobernador

 

La secretaria de la Juventud, asimismo, manifestó que recientemente iniciaron un recorrido escuela por escuela para llevar una carta del gobernador Alberto Rodríguez Saá, en la que agradece a todos los chicos que participaron del desfile del 25 de Mayo.

En los tres puntos de la reunión, ambas funcionarias se comprometieron a prestar colaboración. Y, en el cierre, acordaron realizar mancomunadamente gestiones interinstitucionales para adelantar en distintas políticas con el aporte de otras organizaciones.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.