AJEDREZ DE LAS AMÉRICAS
lunes, 19 junio de 2017 | 18:43

Diego Flores alcanzó la cima en el Continental Absoluto

Al término de la 11ª ronda, el entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP y actual campeón argentino de Ajedrez se ubicó entre los ocho líderes del certamen con 8,5 puntos. Pero dado que ya estaba clasificado al Mundial de Ajedrez de Tbilisi, Georgia, 2017 resignó el desempate. 

Flores-Continental2

El entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP se consagró como el mejor argentino en competencia.

Las jóvenes promesas puntanas del ajedrez se forman con maestros de la talla de Diego Flores: un ajedrecista que en cada competencia, ya sea nacional como internacional, representa a la provincia de San Luis con humildad, talento y un juego de excelencia.

Al cierre del XII Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas, disputado del 9 al 19 de junio en Medellín, Colombia, el pentacampeón nacional y entrenador de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) compartió el primer puesto, junto a otros ocho ajedrecistas de renombre, con 8,5 puntos de 11 posibles.

Dado que el campeonato repartía plazas para el Mundial de Ajedrez (evento que se celebrará del 2 al 28 de septiembre en Tbilisi, Georgia) y Flores ya había clasificado previamente a esta competencia en el Continental de las Américas de San Salvador 2016, resignó su posibilidad en el desempate.

De esta manera, se consagró como el mejor argentino en competencia (los GM Fernando Peralta y Alan Pichot finalizaron en los puestos 22° y 23°, respectivamente).

 

Las mujeres puntanas dan pelea

A sólo dos rondas de que concluya el 70° Campeonato Argentino Superior Femenino 2017 y con 5,5 puntos, la WIM Ayelén Martínez, actual campeona argentina, pelea el primer puesto con la WIM María Florencia Fernández, quien la supera por apenas una unidad.

“Ayelén deberá ganar este lunes para conservar chances de disputar el campeonato. Necesita que Fernández pierda al menos un punto de los dos restantes para forzar un desempate”, detallaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

La octava ronda se disputará esta tarde y enfrentará a Martínez con la WIM Guadalupe Besso (acumula 5 puntos). Por su parte, la WGM Claudia Amura se enfrentará a la WIM Marisa Zuriel; ambas con 4,5 puntos. Todo se definirá este martes a las 11:00, cuando se juegue la novena y última ronda del certamen.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.

Temas Relacionados