VISITA A CARPINTERÍA Y LOS MOLLES
domingo, 18 junio de 2017 | 11:33

San Luis trabaja para recuperar la memoria productiva de sus tierras

El ministro Cristian Moleker se reunió con las intendentas de Carpintería y Los Molles. Explicó las propuestas del Gobierno que apuntan a impulsar el desarrollo frutihortícola en la zona.

a

El ministro Moleker junto a las intendentas de Los Molles y Carpintería.

“Querer recuperar el valor de la tierra, los saberes y que en una localidad turística los visitantes puedan vivir una experiencia desde lo productivo, es maravilloso. Es una política de vanguardia”, remarcó la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano, luego del encuentro con el titular de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Carpintería y Los Molles fueron las localidades elegidas para dialogar y trabajar con acciones concretas en el desarrollo de las tierras productivas a partir de las propuestas del Gobierno provincial, como Parcelas Hortícolas, Mercado Puntano, huertas agroecológicas y el permanente acompañamiento a los pequeños productores.

Altamirano destacó la visita del Ministro y se mostró optimista de cara a lo que viene: “Estamos muy contentos de recibir estas ideas. Poder desarrollar el sector hortícola involucra un proyecto integrador, desde el punto de vista cultural,  recuperar la memoria productiva y darle la oportunidad a los que menos tienen”.

Sobre la posibilidad de instalar una huerta agroecológica en la zona, consideró: “Aplaudo lo que se hizo en Villa de Praga. Debemos copiar esa idea y sumarnos a este proyecto de puesta en valor de la actividad productiva. Los Molles es una localidad sustentable y el motor de su economía es el turismo. Si le agregamos la productividad, el círculo del beneficio integral para todos cierra perfecto”.

Carpintería le abre las puertas al desarrollo

El Ministro Moleker también se reunió con la intendenta Llani Arias, quien se mostró muy entusiasmada con las propuestas del Ejecutivo sanluiseño. “La idea de impulsar la actividad hortícola y frutícola en la zona generará un gran desarrollo para los pequeños productores del lugar. Además, conjugaremos esto con la actividad turística”, señaló la jefa comunal.

La recuperación de la memoria productiva fue otro de los puntos que subrayó: “Hace tiempo, en este corredor se nos llamaba los ‘Peperos’, por la producción de frutales con carozos. Con estas iniciativas, podríamos volver a nuestra historia, a lo que nuestra gente producía. Tenemos un predio de siete hectáreas para poder plantar grandes cantidades de frutales”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.