domingo, 18 junio de 2017 | 11:49

80 jóvenes de Villa Mercedes trabajarán en el Parque “La Pedrera”

A partir de relevamientos realizados por la Secretaría de la Juventud en distintos barrios de Villa Mercedes, los jóvenes formarán parte del equipo que trabajará de manera permanente en el predio. “Son chicos que no tenían trabajo y realmente lo necesitaban”, dijo la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo.

Los jóvenes se sumarán a La Pedrera

Los jóvenes se sumarán a La Pedrera

El Parque “La Pedrera” es sinónimo de progreso, servicios para la comunidad y empleo, ya que a las 1.200 fuentes de trabajo generadas para su construcción, se sumarán las 300 que se crearán de manera permanente para el cuidado y funcionamiento del predio.

El gobernador manifestó en más de una ocasión que le preocupa el desempleo en los jóvenes y uno de los propósitos para los que fue creada la Secretaría de la Juventud es para ponerle fin a este flagelo.

Es por eso, que el equipo de la Secretaría tomó los perfiles de las personas que se necesitan para cumplir la tarea de anfitriones de los visitantes al Parque y realizaron relevamientos en distintos barrios de Villa Mercedes.

“Hicimos un relevamiento en los barrios La Ribera y Santa Rita, por ejemplo, para buscar los perfiles adecuados a este trabajo”, explicó la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo. “Son chicos que no tenían trabajo y realmente lo necesitaban”, agregó.

“Estos 80 chicos deberán darle la bienvenida a cada uno de los visitantes. Miles pasarán por fin de semana, por eso los chicos deberán estar bien predispuestos para guiar a las personas dentro del Parque”, indicó Catalfamo.

Los jóvenes se reunieron este viernes a las 10:00 en el predio, y acompañados por el administrador de “La Pedrera”, Leonardo Agnesi, y Catalfamo, tuvieron las primeras charlas introductorias a las nuevas tareas que deberán cumplir y el lunes comenzarán con las capacitaciones correspondientes.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Juventud.