MINISTERIO DE SALUD
viernes, 25 noviembre de 2016 | 17:24

18° caso confirmado de dengue importado, no autóctono

El Programa de Epidemiología y Bioestadística confirmó la existencia del 18º caso de dengue importado (no autóctono) registrado en la provincia el presente año en la SE Nº 47.

La foto corresponde al bloqueo de foco realizado por el Servicio Coordinación de Vectores en la localidad de Merlo y el domicilio de la paciente.

IMG-20161125-WA0026

Las fotos corresponden al bloqueo de foco realizado por el Servicio Coordinación de Vectores en la localidad de Merlo y el domicilio de la paciente.

Las fotos corresponden al bloqueo de foco realizado por el Servicio Coordinación de Vectores en la localidad de Merlo y el domicilio de la paciente.

Se trata de una paciente de sexo femenino oriunda de la localidad de Merlo con antecedente de viaje a la República Dominicana. La misma se encuentra con sintomatología típica de enfermedad por dengue sin comorbilidad asociada y sin presencia de signos de alarma. Por los motivos descriptos no se requiere internación encontrándose bajo aislamiento domiciliario con seguimiento estricto por parte del personal médico del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad referida.

El Servicio Coordinación de Vectores efectuó la intervención por protocolo trabajando en la vivienda del caso índice y alrededores con la búsqueda de criaderos, realizando el cerco epidemiológico respectivo vistas las características crepusculares del vector (Aedes aegypti).

El informe completo realizado por el Ministerio de Salud podrá verse o descargarse haciendo clic en el siguiente comunicado oficial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados