El dirigente Justicialista, amigo entrañable del gobernador Alberto Rodríguez Saá y del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, desempeñó diferentes funciones durante las gestiones de ambos.

Lusquiños nació en Buenos Aires, el 27 de noviembre de 1951; se licenció en psicología y desde muy joven se mudó a la provincia de San Luis, donde su primer cargo público fue el de director de prensa del entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá.

Amigo entrañable de Alberto y Adolfo, acompañó a ambos en sus gestiones.

Fue secretario general de la Presidencia de la Nación en 2001, durante el mandato de Adolfo Rodríguez Saá, y el primer rector de la Universidad de La Punta (ULP). También, se desempeñó como presidente de San Luis Energía SAPEM.

Fue electo diputado nacional por el período 2005-2009 por la provincia de San Luis y actualmente ocupaba una banca en la Cámara Baja, en reemplazo de Fernando Salino.

Fue autor de numerosas iniciativas en el Congreso, entre las que se destacan proyectos de ley aún pendientes de tratar, como la incorporación al sistema educativo de mecanismos para la reducción de la violencia, la prevención del estrés y la mejora de las facultades cognitivas.