DEPORTE ESCOLAR
viernes, 16 junio de 2017 | 19:44

Los Intercolegiales comenzaron con una gran fiesta

Deportes, juegos y mucha alegría se vivieron en el Club San Martín de Merlo, escenario que albergó el lanzamiento oficial de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

Los chicos vivieron una fiesta en Merlo

Los chicos vivieron una fiesta en Merlo.

Todo comenzó a las 10:00 de este viernes, y sobre los espacios verdes del club, un centenar de chicos se lanzaron a disfrutar de las diferentes estaciones deportivas que ofreció la Secretaría de Deportes.

Algunos se animaron a desafiar las alturas de los inflables, y otros se volcaron sobre las canchas de fútbol-tenis y también las de vóley.

Alrededor de las 13:00, y ya con las autoridades en el lugar, el acto oficial inició con un emotivo video institucional donde se pudieron apreciar diferentes momentos de la edición anterior, y también imágenes de los chicos con la Libreta de Salud Deportiva en sus manos, una nueva herramienta que la Secretaría puso en marcha este año, con el objetivo de cuidar la salud de los niños que participan, principalmente, de esta competencia escolar.

“Estamos muy contentos de iniciar formalmente los Intercolegiales. Sé que muchos de ustedes estaban esperando este momento, y por suerte, luego de mucho trabajo en conjunto con otras áreas de Gobierno, podemos dar hoy, este puntapié inicial”, expresó Gustavo Gil, jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, quién además agregó: “Espero que este año se diviertan como nunca. Es el deseo de todos los que formamos parte del Gobierno de San Luis, porque cuando ustedes juegan y se divierten, nosotros, sus padres y sus profesores, también somos felices”.

Según la Secretaría de Deportes, más de 60 mil chicos se inscribieron en la edición 2017. Esta vez, la acción comenzará a partir de julio y se extenderá hasta octubre, fecha en la que se conocerán los campeones.

Los estudiantes de primaria disputarán diferentes cruces regionales interescolares. Se agruparán en dos categorías: “A” (recreativa-educativa) para niños de 6, 7 y 8 años, y “B” (mini-deporte) para los de 9, 10 y 11 años. Todos esos encuentros se llevarán adelante en los establecimientos educativos y también en diferentes clubes de la provincia.

En el caso de los más grandes, los chicos de secundaria,  se dividirán en tres categorías. En la “A” estarán todos aquellos adolescentes de 12, 13 y 14 años, que podrán competir en ajedrez, atletismo, básquet, hándbol, fútbol, vóley y cestoball.

En la categoría “B” se agrupará a los estudiantes de 15 y 16 años, que además podrán competir en tenis de mesa, hockey y fútbol 11. Lo mismo para la categoría “C”, sólo que estará integrada por chicos de 17 y 18 años.

Intercolegiales adaptados

Las personas con discapacidad también podrán participar de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad. Lo harán dentro de cuatro categorías: de 8 a 12 años, de 13 a 16 años, de 17 a 19 años y mayores de 19 años.

Las disciplinas que podrán desarrollar son fútbol 5 y atletismo, aunque desde la organización aseguraron que agregarán más actividades y disciplinas al calendario de discapacidad.

Más lanzamientos

El próximo viernes 23, la fiesta de Intercolegiales se trasladará a Villa Mercedes, más precisamente al Palacio de los Deportes “José María Gatica”, donde se vivirá una fiesta similar a la que sucedió en Merlo, pero esta vez con los colegios villamercedinos en el lugar.

El tercer y último acto será en Terrazas del Portezuelo, el viernes 30.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados