ATLETISMO
jueves, 15 junio de 2017 | 17:20

Leandro Paris comenzará a entrenar en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”

El talentoso atleta confirmó su incorporación al predio de alto rendimiento deportivo, que funciona en la Universidad de La Punta.

Para París, entrenar en el Campus Abierto ULP será un gran paso en su carrera deportiva.

Para Paris, entrenar en el Campus Abierto ULP será un gran paso en su carrera deportiva.

El Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” recibe en su predio a deportistas deseosos de perfeccionarse en lo que más les apasiona. Tal es el caso de Leandro Paris (22), un atleta oriundo de Mendoza y radicado hace más de una década en nuestra provincia, que hoy apuesta a alcanzar el máximo rendimiento deportivo en San Luis.

El pasado fin de semana, llegó al predio que funciona en la Universidad de La Punta, para ultimar detalles de su incorporación. Tal como explicó Jorge Villegas, jefe del Programa Deporte, el atleta se pondrá a disposición del cuerpo médico del Campus Abierto ULP a partir de la semana próxima.

Para Leandro Paris, entrenar en este moderno predio, dotado con infraestructura y tecnología de última generación, y un equipo de trabajo interdisciplinario, será un gran paso en su carrera deportiva. “El esfuerzo y la responsabilidad que uno le pone al entrenamiento es lo que te lleva a la gloria. Si uno complementa este compromiso personal con el acompañamiento que se brinda desde el Campus Abierto ULP, se pueden lograr grandes cosas”, destacó el atleta.

Y agregó: “Saber que tengo a mi disposición un equipo de nutricionistas, médicos deportólogos, psicólogos y demás, mientras me preparo para una competencia me pone muy contento”.

Por último, se refirió a sus próximos objetivos: “Ahora soy atleta de élite, pero quiero ser atleta olímpico y estar en una final; para eso entreno. Falta muy poco para eso, ya que mi tiempo en 800 metros es 1:47:18, y para ingresar en este tipo de competencias piden 1:46:00”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.