VILLA DE LA QUEBRADA
jueves, 15 junio de 2017 | 19:41

El Gobierno de San Luis acompaña el desarrollo de los pequeños productores

El objetivo es acompañarlas en pos de su crecimiento, asesorándolas para que produzcan más alimentos y de mejor calidad.

El objetivo de estos recorridos es interiorizarse en el trabajo que llevan adelante los pequeños productores y apoyar a las familias de la zona en pos su crecimiento.

El objetivo de estos recorridos es interiorizarse en el trabajo que llevan adelante los pequeños productores y apoyar a las familias de la zona en pos su crecimiento.

La semana pasada el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, se reunió con pequeños productores agropecuarios de Villa de la Quebrada, este miércoles funcionarios de la cartera ministerial visitaron la localidad para conocer los establecimientos productivos. El objetivo de estos recorridos fue interiorizarse en cada parcela en particular y apoyar a las familias de la zona en su crecimiento.

“Durante la visita conocimos la situación actual de cada familia para saber qué, cuánto y de qué manera están produciendo. En Villa de la Quebrada hay una importante diversidad de producciones: hay familias que se dedican a la horticultura, otras que hacen fruticultura y otros que son productores pecuarios, fundamentalmente porcinos y caprinos”, indicó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

Interiorizarse en las características del suelo de la zona, como así también en las condiciones de toma de agua de cada campo, fueron otros de los objetivos de la visita, de la que además participaron el jefe del Subprograma Sol Puntano, Miguel Lombardi, y la intendenta de la localidad, Stella Maris Lobos.

“El próximo paso en este trabajo en conjunto es recibir a estas familias en el predio de `Sol Puntano´. Ahí les explicaremos el Plan Parcelas Hortícolas, la producción frutícola y los módulos porcino y caprino. Queremos que conozcan nuestro sistema productivo para que ellos lo puedan aplicar y que sus productos crezcan en calidad y cantidad”, continuó Rodríguez.

Es importante considerar que parte de los alimentos que se produzcan en Villa de la Quebrada serán incorporados a los recorridos de venta de Mercado Puntano.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.