SAN LUIS 3.0
miércoles, 14 junio de 2017 | 18:23

Ya comenzó a operar el nuevo Centro de Emisión CIPE 3.0 en Potrero de los Funes

El centro opera de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00, en la subdelegación municipal Paseo Sumalao.

El Centro opera de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, en la sub delegación municipal "Paseo Sumalao".

El Centro opera de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00, en la sub delegación municipal “Paseo Sumalao”.

El miércoles 14, se dejó formalmente inaugurado el Centro de Emisión CIPE 3.0 en la localidad de Potrero de los Funes. Con este nuevo centro de emisión ya hay 46 centros disponible en toda la provincia.

Participaron de la inauguración la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; el jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Iannello; funcionarios del Poder Ejecutivo; funcionarios municipales; concejales de Potrero de los Funes, y vecinos de la localidad.

Alicia Bañuelos resaltó la importancia que tiene la CIPE 3.0 en la futura entrega de las 122.500 tabletas: “La CIPE 3.0 permite la identificación digital y la firma digital, a través de los dispositivos móviles, como las tabletas que entregaremos a los jubilados, docentes, niños de 1º y 2º grado, policías, beneficiarios de Inclusión Social y profesionales de la Salud Pública”.

“Este Plan provincial se enmarca dentro de una política de Inclusión Digital y quiere que todos podamos disfrutar de las nuevas herramientas tecnológicas que nos permite tener una mejor calidad de vida”, indicó, y agregó: “La CIPE 3.0 es un elemento fundamental para poder firmar digitalmente, apoyándola contra los dispositivos que tienen la tecnología NFC”.

No obstante, la ministra explicó que para agilizar la entrega se dispuso que los ciudadanos que no tengan la CIPE 3.0 tramitada al momento de recibir la tableta van a poder recibirla presentando el DNI. “Quienes no tengan la CIPE 3.0 al momento de la entrega, podrán tramitarla luego. Van a tener un plazo de 6 meses para obtener su CIPE, si cumplido ese plazo no lo realizan se bloqueará la tableta”, detalló.

“Agradezco al intendente por tener la disposición de tener un Centro CIPE en su localidad, y por el lugar que nos brindó para instalarlo, porque esto nos ayuda a profundizar esta maximización de la digitalización que es el objetivo que tiene el Gobierno de San Luis”, concluyó Bañuelos.

En la oportunidad, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, destacó la apertura del nuevo Centro de Emisión y agradeció al Gobierno de la Provincia por “traer mayores y mejores servicios en todos los pueblos; los vecinos ya no se tienen que trasladar, no tiene que tomar un colectivo o pasar frio para hacer ningún trámite porque ahora lo puede hacer en su localidad”.

“Ésta es una subsede que alquilamos hace muy poquito, donde la idea es que los funcionarios municipales junto con el pueblo puedan desempeñarse muchos más cómodos, donde la gente pueda venir, sentarse, comunicar sus problemas y los funcionarios poder solucionárselos”, expresó Orlando en el acto desarrollado en la nueva subdelegación municipal Paseo Sumalao.

Tras el simbólico desatado de cintas, autoridades y vecinos recorrieron el nuevo centro de emisión. Asimismo, la ministra Bañuelos dialogó con los vecinos, particularmente jubilados, sobre la expectativa de recibir la tableta y el uso que le darán.

 

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.