MEDIO AMBIENTE
miércoles, 14 junio de 2017 | 19:09

Cuenca del Morro: plantarán 2.500 árboles en la V Brigada Aérea

Firmaron un convenio para la forestación del predio ubicado en Villa Reynolds.

Álamos, sauces, pinos y eucaliptus, serán algunas de las especies a plantar en el predio.

Álamos, sauces, pinos y eucaliptus serán algunas de las especies a plantar en el predio.

Cada día son más las instituciones que se comprometen con la problemática ambiental de la Cuenca del Morro y acompañan al Gobierno de San Luis en las intensas tareas que desarrolla para su saneamiento. En esta oportunidad, en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds se plantarán 2.500 árboles, gracias a un convenio rubricado por el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, y el brigadier, Víctor Hugo Sybila.

“Nos sentimos muy honrados por iniciar esta forestación, ya que es sumamente importante que todas las instituciones que forman parte del entramado social de la ciudad de Villa Mercedes y la región, se sumen y colaboren en este trabajo de remediación y de mitigación por los efectos ambientales que tenemos hoy por la situación de la Cuenca del Morro”, indicó Moleker.

Durante su discurso, el titular de la cartera medioambiental explicó el abordaje integral que desarrolla el Ejecutivo provincial: “En San Luis generamos las normas institucionales para poder abordarla como una emergencia ambiental y no agropecuaria. La diferencia no es menor: la agropecuaria van sobre las consecuencias, otorgando un subsidio al productor, pero sin solucionar la causa de fondo, por ello la situación se agrava año tras año. La emergencia ambiental nos hace entender las causas del problema y saber que necesitamos el compromiso de todas las instituciones y de los productores agropecuarios”.

Por su parte, en representación de la V Brigada Aérea, el brigadier, Víctor Hugo Sybila, expresó: “Este convenio nos permite contribuir e integrar todos los esfuerzos que el Gobierno de la Provincia está llevando adelante para disminuir los efectos nocivos que está provocando la afectación de la Cuenca del Morro. Debemos tomar todas las acciones necesarias para que las generaciones venideras puedan disfrutar de un ambiente sano”.

Una forestación con historia

Álamos, sauces, pinos y eucaliptus, serán algunas de las especies a plantar en el predio. Sin embargo, todas las miradas se posaron en los nueve jacarandaes donados por el Tribunal de Cuentas provincial y plantados por la Municipalidad de Villa Mercedes. Estos árboles representan a los nueve pilotos caídos en combate, pertenecientes a la V Brigada Aérea, durante la Guerra de Malvinas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.