POLICLÍNICO REGIONAL “JUAN DOMINGO PERÓN”
martes, 13 junio de 2017 | 18:08

Se inauguró el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones en Villa Mercedes

Dará acompañamiento a pacientes y familiares con problemas de adicciones. Se ubica en el chalet Nº 2 del PRJDP.

A

Se inauguró oficialmente el CPAA en Villa Mercedes.

La ministra de Salud, María José Zanglá, acompañada por el ministro de Seguridad, Ernesto Ali, y la jefa del Servicio Adicciones, inauguró oficialmente el segundo Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPAA) de la provincia, en la ciudad de la Calle Angosta.

El  edificio se ubica en el chalet Nº2 del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, en la calle Maipú al 450, de Villa Mercedes.

“Los pacientes de la ciudad ya no deberán trasladarse más a San Luis para continuar con sus tratamientos”, remarcó la ministra de Salud, Zanglá. “Por otro lado vamos a centrarnos en la prevención, que se trabaja en las escuelas, en los clubes deportivos y en distintos ámbitos”, manifestó.

a

El equipo de profesionales que trabajará en varios ejes temáticos.

La ministra de la cartera sanitaria sostuvo que: “Este lugar no sólo es para el tratamiento del paciente, sino que lo es para la familia del paciente, que es lo más importante. Las familias interactúan acá, con el equipo de profesionales, psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, operadores terapéuticos,  así que para nosotros es muy importante seguir avanzando en este tema fundamental contra la lucha de las adicciones”.

“Este Servicio Adicciones está conformado por varios ejes temáticos”, explicó la jefa del Servicio Adicciones, Alejandra Vidaurre. “Hacemos hincapié en la prevención en las escuelas desde el nivel inicial, salita de 5 años. Además, estamos llegando a los chicos, de 10 y 11 años, de 5º y 6 grado, porque todos sabemos que los índices de consumo han bajado a esas edades tempranas, y hacemos prevención en el primer ciclo del secundario, 1º, 2º y 3º año, y en el 6º año”, comunicó la funcionaria del Ejecutivo provincial.

Por su parte, la ministra Zanglá anticipó que “está previsto que en septiembre se inaugure un nuevo CPAA, en la localidad de Concarán y para noviembre uno en Quines”.

a

El CPAA es el segundo en la provincia y funciona en el chalet N° 2 del PRJDP.

Horarios del Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones en Villa Mercedes

Los equipos de profesionales atienden en el CPAA de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00. Los interesados pueden acercarse por demanda espontánea, son recibidos por el personal del equipo interdisciplinario, se les realiza la consulta de admisión y una vez que el paciente es evaluado se le presenta la posibilidad del tratamiento ambulatorio.

El tratamiento consiste en terapia psicológica individual, con los dos psicólogos del equipo del Servicio Adicciones, y en caso de que el tratamiento lo requiera, terapia farmacológica. Quienes deseen realizar alguna consulta, pueden hacerlo al teléfono 0266-445-2000, interno 5160.

 

Nota y fotos: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.