PARQUE DE LAS NACIONES
martes, 13 junio de 2017 | 18:48

Realizaron una visita por las obras del parque de deportes extremos

La secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, realizó el recorrido junto a los chicos que practican parkour y BMX.

Realizaron una visita por las obras del parque de deportes extremos.

Realizaron una visita por las obras del parque de deportes extremos.

Más de 10 deportistas estuvieron presentes en este recorrido por la construcción que se lleva a cabo en el Parque de las Naciones y que se prevé que esté terminado a fin de año.

Estuvieron presentes también, los jefes del Programa Gestión de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Alan Fernández Fliguer; del Subprograma Parques de San Luis, Juan Ignacio Villegas; del Área de Obras del Interior, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Cecilia Pipino; y del Programa Infraestructura de la Secretaría de Deportes, Lucrecia Pedernera.

“Visitamos la obra con los chicos para escucharlos y conocer cómo se sienten por ser protagonistas de este sueño que ven día a día que se cumple”, dijo Sergnese, y aseguró que el parque de deportes extremos jerarquizará y brindará más opciones para la recreación.

“Vemos como la obra crece y estamos muy contentos en nuestro querido parque. Como dijo nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, vamos a darle un espacio a todos los chicos que practican estos deportes urbanos, un lugar de contención y crecimiento”, señaló.

El recorrido comprendió la visita a las pistas de skate, BMX, BMX dirt, parkour y el salón de usos múltiples, donde Pipino dio detalles técnicos de la obra.

Sebastián Solano tiene 27 años y desde los 13 hace BMX freestyle. Ha competido en México, Chile y en varias provincias de Argentina. Es uno de los íconos de esta disciplina en San Luis y uno de los chicos que fue convocado por el Gobierno de la Provincia, para formar parte del proyecto y ejecución de la obra del parque de deportes extremos.

“Todo nació a partir de un llamado del gobernador. Él quiso que estuviéramos presentes y le dijéramos lo que queríamos y necesitábamos. Fue ahí, que nos contactamos con la empresa, a quienes les dimos datos técnicos. Llegamos a conseguir las medidas de los mejores parques del mundo, como el de Málaga que se llama ‘Rubén Alcántara’. Tenemos la expectativa de que sea uno de los mejores de Argentina y porqué no, de Sudamérica. Queremos entrar en el ‘top five’ de los mejores de Argentina”, contó Sebastián, y añadió: “Se ve impresionante, muy grande y lindo”.

 

Nota y fotos: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.