EL “GOLDEN BOY” EN VILLA MERCEDES
martes, 13 junio de 2017 | 18:49

Óscar de la Hoya llega a San Luis

Estará en la provincia el próximo 1 de julio. Participará de la inauguración del polideportivo del Parque “La Pedrera”.

NEW YORK - OCTOBER 20: Boxer Oscar De La Hoya attends a press conference at Planet Hollywood Times Square on October 20, 2010 in New York City. (Photo by Astrid Stawiarz/Getty Images)

Óscar de la Hoya estará en San Luis en la inauguración del “Polideportivo Parque la Pedrera”

Ya retirado de los cuadriláteros, pero con un récord de 39 victorias (30 por nocaut), Óscar de la Hoya, quien inscribe hoy como uno de los máximos exboxeadores del mundo, llegará a la provincia el próximo 1 de julio para formar parte del espectáculo boxístico que inaugurará el polideportivo de Parque “La Pedrera”, otros de los grandes atractivos que entregará la mega obra de Villa Mercedes.

El “Golden Boy” asistirá como uno de los invitados de la velada, en donde la puntana Yohana “Leona” Alfonzo buscará retener por cuarta vez consecutiva su título mundial.

Según trascendió desde la Secretaría de Deportes, durante la velada que arrancaría a las 20:00, se disputarán cinco títulos en nueve peleas profesionales. La pelea será transmitida a toda América, a través de la pantalla de DIRECTV Sports.

Óscar de la Hoya, a su vez llegará a la provincia para acompañar a su primo Diego de la Hoya, quien será protagonista de uno de los pleitos estelares de la velada que promueve el Gobierno de San Luis.

Más de la velada

Diego de la Hoya, nacido en Mexicali, México, campeón mundial juvenil súper gallo del CMB, con récord de 18-0-0, 9 KO enfrentará a 10 asaltos al encumbrado cordobés, Alan Lúques Castillo (21-6-0, 9 KO); mientras que otro combate de atracción será el de la figura local Yohana “Leona” Alfonzo, quien expondrá su título mundial ligero OMB ante una oponente a designar.

Aunque aún no está confirmado, durante la noche se expondrán más títulos como el que opondrá a dos campeonas: la sudamericana mosca Soledad Frías, de San Luis, ante la titular argentina, la invicta Anahí “Indiecita” López, de Junín (Buenos Aires), estando en juego la corona subcontinental que expone la local.

Además, el sólido proyecto chaqueño, el invicto Fidel “Rayo” Ruiz Díaz (11-0-0, 9 KO) buscará el título sudamericano ligero y el también imbatido local Claudio Echegaray (17-0-1, 9 KO), en peso súper gallo, irá por una corona latina, contra rivales que pronto se anunciarán.

Y no será todo, ya que, en peleas complementarias, verán acción los ascendentes locales Leonardo “Junior” Amitrano (súper ligero de 7-1-0, 1 KO), Fabricio “Turbo” Bea (súper pluma de 3-0-0, 3 KO), Ramiro Martínez Lucero (súper ligero de 1-0-0) y Esteban “Rambito” Stodulski (súper pluma).

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.