SAN LUIS EN TUS MANOS
martes, 13 junio de 2017 | 08:30

La comunidad de Juan Jorba conoció los beneficios de la separación de residuos

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción brindó una capacitación a habitantes de esa localidad, basada en la importancia de distinguir los residuos en “secos” y “húmedos”.

 La charla tuvo lugar en Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Juan Jorba.

La charla tuvo lugar en Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Juan Jorba.

La generación excesiva de residuos es una problemática mundial que genera diferentes consecuencias ambientales y sociales, las cuales requieren diferentes soluciones. Ante este desafío, el Gobierno de San Luis promueve una serie de cambios de hábitos que colaboren en la preservación de un ambiente saludable para todos los ciudadanos.

En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción brindó una capacitación abierta a toda la comunidad de Juan Jorba, bajo la premisa de separar los residuos en origen: los “húmedos” (frutas, yerba, restos de comida y verduras) en bolsas verdes y los “secos” (plásticos, vidrios, cartón, etc.) en bolsas negras.

Uno de los pilares que sostiene el proyecto ambiental “San Luis en tus Manos” es trabajar en conjunto con los municipios adheridos, brindando capacitaciones y talleres de reciclado. En esta oportunidad, la jornada hizo especial hincapié en las utilidades de los residuos orgánicos, como materia prima del compostaje, para utilizarlos como abono natural de los suelos.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno por el acompañamiento en lo que refiere a la generación de conciencia ambiental en nuestra localidad, ya que hemos forjado un compromiso con el cuidado del planeta y poder dejar un hogar más sano a las generaciones que vendrán”, expresó la jefa comunal, Stella Maris Acosta.

Para completar la jornada ambiental, alumnos de la Escuela N° 411 “Carmen Arenas de San Juan”, junto a vecinos de la zona, forestaron el parque municipal con especies frutales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados