PARCELAS HORTÍCOLAS
martes, 13 junio de 2017 | 17:54

Abraham Callejas: “Si se trabaja con amor, la tierra te da”

El presidente de la comunidad boliviana en San Luis se refirió a la importancia del proyecto impulsado por el Gobierno.

 “Los que vivimos en San Luis tenemos un plus. Debemos agradecerle a nuestro Gobernador porque estas iniciativas no se hacen en todos lados".

“Los que vivimos en San Luis tenemos un plus. Debemos agradecerle a nuestro gobernador porque estas iniciativas no se hacen en todos lados”.

“Ustedes saben trabajar la tierra y son ustedes quienes deben enseñarnos cómo se hace”, aseguraba el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el lanzamiento del Plan “Parcelas Hortícolas”, el pasado 22 de marzo en “Sol Puntano”. A partir de ahí, 12 familias de la comunidad boliviana en San Luis comenzaron a trabajar y producir las verduras que llegarán a cada una de las mesas puntanas.

A casi tres meses de este importante acontecimiento, el presidente de la comunidad boliviana de la provincia, Abraham Callejas, reflexionó acerca del trabajo que se viene implementando en el predio de “Sol Puntano” y la importancia de este proyecto para toda la comunidad sanluiseña.

“Además de San Luis y Villa Mercedes, ahora el Gobierno incluirá a la comunidad boliviana de Merlo. Esto va creciendo día a día”, señaló Callejas. Y subrayó: “Los que vivimos en San Luis tenemos un plus. Debemos agradecerle a nuestro gobernador porque estas iniciativas no se hacen en todos lados. Ahora tenemos que demostrarle con hechos que esto es posible”.

El presidente de la comunidad boliviana en San Luis consideró, además, que el trabajo que llevan adelante es una ventana para mostrarle al pueblo puntano que “querer es poder. Si se trabaja con amor, la tierra te da”.

Cabe recordar, que las familias bolivianas que actualmente trabajan en las tierras de “Sol Puntano” han sembrado verduras como ajo, habas, lechuga, arvejas, zanahoria, acelga, cebolla, entre otras.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.