DEPARTAMENTO AYACUCHO
lunes, 12 junio de 2017 | 09:44

Setenta familias del norte provincial tendrán energía eléctrica

La obra ejecutada por el Gobierno provincial, beneficia a las localidades de Pampa Grande, Los Cerrillos, El Algarrobal, Tres Calles y La Chilca. Incluye, además, a establecimientos agropecuarios e instituciones públicas.

Setenta familias del norte provincial tendrán energía eléctrica.

Setenta familias del norte provincial tendrán energía eléctrica.

La obra cuenta con un presupuesto de poco más de quince millones de pesos, inició el 18 de abril y tiene un plazo de ejecución de 300 días. Los habitantes se ubican al sur de la Ruta Nacional Nº 20, a unos 30 kilómetros de Luján.

El emprendimiento provincial que permite mejorar la calidad de vida, fomenta la producción y favorece el arraigo, prevé el tendido de 44 kilómetros de líneas de media y baja tensión, troncales y derivadas, 31 centros de transformación de diferentes potencias y los pilares de medición de consumo para las viviendas familiares y edificios públicos existentes.

Además de las familias, se verán beneficiados establecimientos agropecuarios, entidades públicas, las Escuelas Nº 290 “Teófilo Gatica” de Pampa Grande y la Nº 140 “Maestro Segundo Fernández” de El Algarrobal, salas de primeros auxilios y pozos públicos, que pronto contarán con este servicio vital como es la energía eléctrica.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados