lunes, 12 junio de 2017 | 13:05

Raúl Livoni: “Sería un sueño el mundial de tiro en San Luis”

Fueron las palabras del secretario del Club de Cazadores Deportivos San Luis luego de la visita del senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, quien los invitó a imaginarse como sede del mundial de tiro.

Este sábado, el senador Adolfo Rodríguez Saá visitó el club y expresó que “si hacemos el esfuerzo podemos lograr que se realice el mundial de tiro en la provincia”.

En referencia a esto, Raúl Livoni, secretario de la institución, comentó que “sería un sueño un mundial de tiro en San Luis”.

El Club de Tiro se encuentra ubicado en La Punta, y tiene 315 socios que realizan prácticas rotativas de tiro. “Los fines de semana es cuando más concurrencia tenemos”, dijo Livoni.

La institución cuenta con dos canchas de escopetas con hélices, habilitadas por el RENAR (Registro Nacional de Armas de Argentina, actualmente ANMaC) y gracias al plan “Amando San Luis, Amando mi Club” sumará una nueva cancha en las instalaciones donde se desarrollan las actividades de tiro deportivo, tiro al blanco de posición, blanco de 10 zonas y tiro a la hélice. “Tenemos dos canchas habilitados y para el mundial necesitaríamos dos más”, señaló.

El secretario del Club explicó que en el 2018 el mundial de tiro se llevará adelante en Argentina, y que por ahora no hay una sede definida en el país; por ello es que presentaron la propuesta para que la cita mundialista se realice en la provincia.