VISITARÁN SAN LUIS EN AGOSTO
lunes, 12 junio de 2017 | 18:50

Integración entre Argentina y México por las zonas francas

El secretario ejecutivo de la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales de México asistió a la Casa de San Luis en Buenos Aires, este lunes, para potenciar las actividades entre ambos países y acordar una firma de convenio.

a

En agosto visitarán la Zona Franca en San Luis, con la posibilidad de firmar convenios bilaterales.

La secretaria de San Luis Logística del Gobierno de San Luis y presidenta del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas, Graciela Corvalán, se reunió con el  secretario ejecutivo de la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales (Zonas Francas) de México, Enrique Huesca Fernández.

“Fue un encuentro muy interesante. Se nos consultó sobre el trabajo logístico que hace la provincia, hablamos de cómo está México con la nueva legislación para establecer las zonas económicas en su país y ver la experiencia que han tenido, tanto Argentina como México, con la implementación de las zonas francas”, dijo Corvalán.

Luego agregó: “Aprendimos mucho de lo que están haciendo y establecimos la posibilidad de una firma de convenio marco y que en agosto visiten la Zona Franca de San Luis, la plataforma logística y otras zonas francas del país”.

Por otro lado Fernández expresó: “Esta reunión técnica que tuvimos con la secretaria de San Luis Logística y presidenta del Consejo Federal fue importante para nosotros, porque buscamos conocer las experiencias que tiene Latinoamérica y especialmente San Luis con su puerto seco, que genera mayor productividad para el sector”.

“Teníamos un conocimiento previo de cómo está San Luis con el comercio intermodal que se da entre Chile y Argentina, pasando por San Luis. Y México, como miembro de la Alianza del Pacífico, lo ve con muy buenos ojos para el intercambio que se pueda dar en el comercio, ya que creemos en la productividad, la competitividad de las regiones y en los beneficios que generan a la población los intercambios comerciales”, finalizó.

 

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa Secretaría de San Luis Logística.