ROSENDO HERNÁNDEZ
lunes, 12 junio de 2017 | 11:07

El Turismo Nacional desembarca en San Luis

El próximo fin de semana se correrá una nueva fecha del Turismo Nacional en el autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. Ocho pilotos puntanos estarán presentes en las diferentes clases que presenta la categoría. Enterate lo que opinan.

Rosendo

En la Clase 2, Marcos Fernández (Clio), Sergio Fernández (Clio), Rodrigo Verdeguer y Nicolás Dominici (Fiesta Kinetic) correrán por los puntos; mientras que Mariano Rumié (Fiesta Kinetic) saltará a la pista por única vez en la categoría.

Marcos Fernández es el mejor puntano, ubicado en el 10°. “El auto está en perfectas condiciones”, expresó el piloto y destacó: “Hemos tenido buenos resultados y estamos confiados para pelear el campeonato”.

Por su parte, Verdeguer, que marcha en la posición 31ª, explicó: “Nos estamos preparando de la mejor manera y vamos con muchas expectativas”, y comentó que “hoy probamos el nuevo Clio”.

Mariano Rumié, quien competirá por única vez en la Clase 2 dijo: “Quiero disfrutar de esta carrera”, y resaltó: “El TN es la mejor categoría del automovilismo argentino”.

En la clase 3, Hanna Abdallah (Ford Focus) y Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze) intentarán sumar puntos importantes para el campeonato; en tanto que Daniel Bassi correrá con el Chevrolet Cruze del equipo de Pezzini.

Abdallah se ubica en la 6ª colocación de la tabla de pilotos y buscará en San Luis sumar buenos puntos para la pelea del campeonato. “El potencial del auto es muy bueno”, contó el piloto y, en referencia a correr en la provincia, dijo: “Es una carrera que espero todos los años y la quiero disfrutar”.

“Este lunes probamos el auto”, detalló Fabricio Pezzini y resaltó que “siempre es lindo correr en San Luis”.

Pezzini, con respecto a su momento en la Clase 3, donde marcha en el 16º lugar, explicó que “nos está costando un poco encontrar el auto, pero más allá de eso hemos sumado buenos puntos en el campeonato”.

Daniel Bassi será el otro piloto puntano que correrá por única vez en la Clase 3 del TN. El “Nono” compite a nivel profesional desde el 2014 en la Clase 2 y este fin de semana se subirá un Cruze para disputar la 3. “Estoy feliz por subirme nuevamente a un auto de carrera”, expresó.

El viernes comenzará la acción en el “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis y los ocho pilotos locales pondrán en marcha la ilusión en una de las categorías más competitivas del automovilismo argentino.