HABRÁ ACTIVIDADES DURANTE TODA LA SEMANA
lunes, 12 junio de 2017 | 15:51

14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

Con motivo de la conmemoración, el Ministerio de Salud desarrollará distintas acciones durante la semana, que concluirán el próximo sábado 17 con una correcaminata en el centro de la ciudad de San Luis.

correcaminata placa (1)

A través del Banco de Sangre del Hospital San Luis, la cartera sanitaria provincial comenzó a desplegar una serie de actividades tendientes a concientizar sobre la importancia de ser donantes.

Se realizaron dos colectas externas de sangre en la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis, a la cual asistieron más de 50 donantes, y en el Instituto de Formación Docente Continua de San Luis, donde además se dictaron charlas informativas sobre “Dar sangre salva vidas”.

Desde este lunes habrá stands en distintos puntos de la ciudad de San Luis, en los cuales se realizarán colectas. Mientras que el día de la conmemoración, el 14 de junio, en el Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena” de Villa Mercedes, se efectuará una nueva colecta externa con la colaboración de la Fundación “Santi Kunz”.

El cierre de la “Semana del Donante de Sangre” se producirá el sábado 17 de junio, a partir de las 14:30, con una correcaminata en el centro puntano, gratuita y abierta al público en general.

El punto de encuentro será el edificio de Turismo. De allí se recorrerá San Martín, avenida España, Rivadavia, Junín, General Paz, avenida Juan Gilberto Funes (ex Julio A. Roca), y se retornará por San Martín hasta el mismo punto de partida.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.